La agrupación venezolana recorre diversas ciudades para presentar su segunda producción discográfica que en esta oportunidad es de música navideña y se titula “7/4 pa´ las doce”. El bautizo oficial será el 21 de diciembre en el Centro Nacional de Acción Social por la Música

Prensa FundaMusical Bolívar

Cuatro trompetas. Un cuatro, contrabajo y percusión. Siete músicos venezolanos en una alineación poco común que acaba de grabar un disco con música de navidad. El Ensamble 7/4, formado por integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, está recorriendo el país para presentar esta segunda producción discográfica. titulada “7/4 pa’ las doce”, como parte de la primera gira nacional que realiza la agrupación.

Ensamble 7/4 presenta disco de música navideña  en una gira por Venezuela

Ensamble 7/4 presenta disco de música navideña
en una gira por Venezuela

Gabriel Gutiérrez, Jesús Vásquez, José Antonio Arvelo y Tarcisio Barreto, en la trompeta; Moisés Rojas, en el cuatro; José Montes, en el contrabajo; y Miguel Pagua, en la percusión, traen un disco con 14 piezas navideñas que se pasean desde los ritmos universales de la época decembrina hasta los emocionantes sonidos tradicionales venezolanos como aguinaldos y gaitas.

“Estamos presentando nuestro disco navideño. Se trata de la segunda producción discográfica, luego de Tour Pabellón Criollo. En esta gira hemos comenzado hacer la promoción del disco, que vamos a bautizar el próximo 21 de diciembre en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas”, asegura el trompetista Jesús Vásquez.
contraportada Ensamble 74
Temas como “Jingle Bells”, “Rudolph, the Red Nosed Reindeer”, “Noche de paz”, “Mi burrito sabanero” y “Sin rencor” son algunos de los temas que se podrán encontrar en la producción.

El ensamble, que ya ha recorrido Valera, Mérida, San Cristóbal, Barinas y Guanare llegará este jueves 21 a Acarigua para presentarse en la núcleo de El Sistema, ubicado esta ciudad con el repertorio del disco “7/4 pa’ las doce”, que fue grabado en el estudio del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, en Barquisimeto.

Además de presentar su más reciente producción en esta gira nacional, los integrantes del ensamble han ofrecido clases a los chicos de los núcleos de las ciudades que han visitado.

El trabajo del Ensamble 7/4 es una prueba no sólo de talento de El Sistema, sino del apoyo que el programa, creado por el maestro José Antonio Abreu, le da a los proyectos individuales o grupales de los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.