Por Carlos Minguez | En el marco de la realización del II FESTIVAL DE JOVENES DIRECTORES DE ORQUESTAS y tras la puesta en escena de varios de los participantes, el próximo viernes 24 le corresponderá el turno al joven Enluis Manuel Montes, representante del llano venezolano e integrante de la Orquesta Juvenil de Guanare – Portuguesa, quien dirigirá a la Sinfónica Juvenil de Caracas en Unión a la Coral Nacional Juvenil “Simón Bolívar” y Coro Sinfónico de los Llanos, además de los laureados solistas Idwer Álvarez (Tenor) y Gaspar Colón Moleiro (Barítono) quienes interpretarán a Florentino y el Diablo en la Obra Sinfónica Coral “La Cantata Criolla” del Maestro Antonio Estévez y el Poeta Alberto Arvelo Torrealba.

Enluis Manuel Montes

Enluis Manuel Montes

Este Festival permite ubicar, apoyar y fortalecer a través de la educación a esos niños y jóvenes de todo el país con clara inclinación hacia el arte de la dirección orquestal convirtiéndolos en maravillosos profesionales que ya comienzan a conquistar al mundo con sus habilidades y destrezas.

“El Sistema” se anota otro gran triunfo al poner en práctica en nuestro país las líneas maestras dictadas por nuestro eminente Maestro “José Antonio Abreu” quien cada día asombra al mundo con sus ideas, sensibilidad social y moral que desde hace unos años copian y practican en diversos países.

Enluis Manuel Montes Olívar, nacido en Guanare – Portuguesa, demuestra desde sus inicios gran voracidad en la adquisición de conocimientos, recibidos de la profesora Norwis Pérez (Flauta Dulce), Carlos R. Minguez (Lenguaje Musical y Trompeta) participa en la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela donde le dirigen connotados maestros como Simon Rattle y Gustavo Dudamel, clases de trompeta entre otros con los maestros Daniel Trahey, Alexander Barrios, Rafael Zambrano y Max Sommenhalder.

En la actualidad, cursa estudios musicales en el “Programa de Formación Académica para Jóvenes Docentes y Directores” con los maestros Gregori Carreño, Juan arlos Jiménez, Franca Verhagen, Tupac Amaru, Samia Ibrahim y la tutela en dirección orquestal está a cargo de la excelentísima maestra Teresa Hernández. Su carrera es apoyada, observada y aconsejada por el maestro José Antonio Abreu.

En el evento participará como invitado especial el talentosísimo joven percusionista guanareño Alirio José Torrealba a quien le corresponderá la difícil tarea de ejecutar las maracas en la Cantata Criolla y quien es reconocido como uno de los mejores percusionistas de nuestro país.

El concierto se realizará en Caracas el viernes 24 de mayo a las 6:00 p.m. en el Centro de Acción Social por la Música, Sala “Simón Bolívar”, ubicado en Quebrada Honda al frente de la Casa del Artista. Entrada Libre.