Vía:  | Agradecidos con Luis Ernesto Gómez por enviar esta nota

La música hace que cualquier cosa sea mejor, es capaz de llevar alegría a quien no lo tiene e iluminar sus días y, con SPARK, también las noches de una forma literal.

Shake Your Power Kickstarter video from Sudha Kheterpal on Vimeo.

Spark, clean energy

Spark, clean energy

SPARK es un instrumento musical de percusión que al sonar genera energía que puede utilizarse no sólo en el momento sino un rato después de forma que pueda beneficiar a mucha gente que no tiene acceso a luz eléctrica pues se puede adaptar una pequeña lámpara de LED.

SPARK (1)

SPARK nació gracias a Diana Simpson, una graduada del Royal College of Art quien diseñó el instrumento mientras que el proyecto Shake Your Power, que es dirigido por la percusionista de Faithless, Sudha Kheterpal, tiene como objetivo llevar energía limpia a lugares donde no la hay a través de la música.

En Kenia, el 75% de la población no tiene acceso a la electricidad, SPARK ofrece la posibilidad de leer por las noches, regresar a casa por un camino iluminado e incluso cargar un teléfono, lo que ayudaría a mejorar la calidad de vida en este lugar.

La pequeña maraca utiliza la inducción magnética para generar energía mientras se agita, esta energía se almacena y posteriormente se conecta la luz de LED. SPARK a nivel conceptual se inspira en el corazón humano, una gran fuente de poder y fortaleza que nos une a todos como una comunidad global. A nivel diseño se inspira en una piedra de sílex que trae esa chispa inicial que surge del choque de una contra otra para crear una poderosa fuente de energía.