A raíz de la polémica generada en las redes sociales, publicamos esta encuesta para conocer su opinión, como alumno o profesor del valor y la remuneración que debe recibir un formador musical.
[poll id=”2″]

Les dejamos algunos comentarios que nos han escrito en el post de Facebook

Jose Romero bastante asi no andamos matando tanto tigre y mas en la orquesta sinfonica con buenos salarios para solo estudial y ensayo

Frank Vicent Caramba, pero las cifras propuestas por la misma encuesta son francamente irreales y bastante desconsideradas. En cifras, un profesor no debería percibir menos de 5 mil bolívares por hora. Como músico de orquesta ni debería bajar de 400 mil al mes. Todo el mundo cree que el trabajo del músico comienza y termina en el ensayo y el concierto, pero no es así, eso al margen del desgaste físico y los riesgos ocupacionales que nadie lo ve, ni los propios músicos.

Robert Lopez Gil Un profesor de música debe ganar lo mismo que gana el Presidente de la República y con los mismos beneficios sociales. Además, todo profesor de cualquier carrera u oficio debería estar en el mismo escalafón presidencial. Pero eso sí, todos deberían ser verdaderos profesores y además muy buenos (que los hay por montones)
Orlando Zapata Si las asociaciones que cobijan a los profesores de música no han establecido un escalafón para tal actividad deberían hacerlo de acuerdo a el Curriculum de cada quien en particular.
Armando José García González Díganme en esas escuelas privadas de música, trabaje en una en Sabana Grande y eso daba dolor lo que pagaban y el grado de irrespeto y desconsideración hacia los profesores, me sentía degradado.
Rafael Rivas Flores Deberíamos ganar mucho más que quienes ostentan cargos gerenciales y de coordinación dentro de algunas instituciones musicales, pues quienes hacemos el trabajo de enseñar a las masas somos nosotros, el resto suele poner la cara solo al final del proceso.
Eduardo Maurin Una hora de terapia del lenguaje= 3000 Bs una hora de Terapia ocupacional= 2800 Bs. Una hora de natación 5600 Bs. Una hora de Photoshop, Aftereffects o cualquier programa gráfico =2000Bs. Hay que valorar el trabajo. No puede ser que hay quien les parezca bien cobrar menos de 2000 la hora. No sacan ni para el almuerzo, ni el transporte.
Ysabel Carolina Diaz Reyes Pienso que cada labor es importante, habría que realizar mesas de discusión para llegar a conclusiones y acciones lo más justas y equitativas posibles. No tengo idea en que podríamos “basarnos” para llegar a la decisión de cuánto debe recibir en dinero una persona por su servicio o labor prestada y más complicado aún, que ciertos trabajadores obtengan mejores sueldos o salarios que otros … No sé si es cierto, pero me han dicho que en Japón una persona que barre las calles gana más que un médico ¿eso es cierto? 🙂 Difícil decisión para los que respetamos a todos por igual y valoramos el esfuerzo y dedicación en cada persona. Mi respeto y admiración a los músicos y a los músicos profesores
Ildefonso Pineda Yo diría lo suficiente como para cubrir sus necesidades , dejando claro que cada necesidad es distinta , hay flias que tienen un hijo otras dos otras ninguno , etc. La medida de esto solo debería ser el cumplimiento del deber. Hacia allá debe ir el ser humano porque hasta ahora el 99℅ de los trabajadores cumple sus deberes y no les son cubiertos sus derechos .
Carmen Delia Simancas Montilla deben ser bien pagados pero deben ser verdaderos músico docentes como los que he visto en Barquisimeto, por ejemplo en Valera existen muchos que no merecen ganar ni un mísero bolívar ya que ofenden, maltratan y hasta le pegan a niños por los dedos enseñando piano, lo presencié en una escuela de música de Valera
David Humberto Gonzalez Vera más que los políticos hoy en día (que no deberían ganar sino sueldo mínimo)…….Profesores de Música: Hacedores de seres humanos, forjadores de la compasión, esperanza y la virtud, en mi opinión deberían de tener un sueldo muy alto
Iván Echeverría como mínimo 600 mil bolívares en la fecha actual
Yeison Marchan Veroes Creo que más que cualquier otro ..pues es un arte que casi nadie desarrolla
Deylis Pirela Muuchooo, los profesores de las artes le salvan la vida a mas de un niño!
Eleonora Abreu La musica ademas ser un estudio de muchos años, aleja a los jovenes de la delincuencia y las drogas……Yo creo que deberian ganar entre 3 y 4 salarios minimos, 5 salarios para los que dirigen…Es lo justo!!
Nellyda Sánchez de Rojas 10.000bs la hora de clases.
Alba Fernandez CUANTO GANA UN MINISTRO POR IR A DORMIR EN EL PARLAMENTO !!??…. MULTIPLICALO POR SEIS Y PAGALE A LOS MAESTROS Y PROFESORES ….. !!!