Hamilton de Holanda

Hamilton de Holanda

Las Nubes de Calder del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela se estremecerán con la interpretación de tres grandes agrupaciones musicales de talla mundial, que unen sus talentos para complacer a los venezolanos con un ENCUENTRO MONUMENTAL: Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, pionera en América Latina y cuna del movimiento orquestal sinfónico venezolano; Ensamble Gurrufío, aclamada agrupación instrumental venezolana –ícono de nuestra música tradicional y contemporánea- y el brasileño Hamilton De Holanda, magnífico bandolinista quien viene acompañado por su Quinteto Brasilianos.

Gurrufío y Hamilton de Holanda

Gurrufío y Hamilton de Holanda

El próximo domingo 4 de noviembre será esta cita que nadie debe perderse, una única presentación que promete desde ya convertirse en uno de los eventos culturales más importantes del 2012. Considerado el reinventor del bandolín en cuanto a su forma de interpretación, Hamilton De Holanda es un virtuoso que ha sorprendido mundialmente por su talento magistral y también como compositor. Con una carrera de 30 años de actividad fructífera y tan sólo 36 años de edad ha recibido innumerables premios, conquistando al público con su talento único y su música que trasciende fronteras con giras totalmente agotadas. Y ahora en Caracas, se encontrará de nuevo con el Ensamble Gurrufío con quienes grabó la exitosa producción “Sesiones”.

Sinfonía Monumental

Sinfonía Monumental

Confiesa Hamilton De Holanda: “Para mi es un honor ir a Venezuela para actuar nuevamente junto a Gurrufío, grupo que conozco y admiro desde el comienzo de mi carrera internacional y que considero el más grande representante del sonido venezolano en el mundo. Pura magia. Con ellos he descubierto caminos musicales que nunca habíamos andado. Una experiencia inolvidable para mi”. De Holanda fue reconocido consecutivamente con el Premio como Mejor solista instrumental en los Premios de la Música Brasileña en los años 2009, 2010 y 2011. Junto a su quinteto está nominado a los premios Latin Grammy 2012 a entregarse el 15 de noviembre en Las Vegas, como Mejor Álbum Instrumental, por su disco Brasilianos 3.

Orquesta Sinfónica de Venezuela

Orquesta Sinfónica de Venezuela

Para la Orquesta Sinfónica de Venezuela es un gran honor presentarse junto a estas dos agrupaciones, tan exitosas y representativas para el acervo cultural de Venezuela y Brasil, quienes estarán bajo la batuta del carismático director Alfredo Rugeles.

El repertorio de Encuentro Monumental cuenta con la interpretación de dos grandes obras: El Reto, La Leyenda De Florentino y El Diablo del maestro Paul Desenne, escrita especialmente por encargo de Ensamble Gurrufío y que fue muy bien recibida tanto por el público como por la crítica, pues se trata de una obra que realza desde una nueva óptica musical los versos que escribiera Alberto Arvelo Torrealba en su poema homónimo “Florentino el que cantó con El Diablo”, y Brasilia 50 Años Sinfonía Monumental –sinfonía concierto para quinteto y orquesta- compuesta por Hamilton de Holanda y Daniel Santiago, grandes músicos brasileños como homenaje a los cincuenta años de la ciudad de Brasilia, donde se exhibe todo el sabor y el sentir de la cultura de ese país.

El público podrá apreciar este repertorio magnífico que transita entre lo académico y popular, amén de grandes sorpresas que seguro colmarán el Encuentro Monumental en su única función a las 11 a.m. en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Las entradas están a la venta desde ya en las taquillas de la sala y en http://www.solotickets.com. ¡Imperdible! ¡Sencillamente, irrepetible!