Vía: www.elsoldemargarita.com.ve/  Por María Gabriela Córdova S

La noche del jueves 3 de septiembre, el violinista, en compañía de Juan Francisco Rojas y José Mota, realizó una presentación en el Hotel Agua Dorada, en playa El Agua, como tributo a la Virgen del Valle.

Después de haber realizado una gira de trabajo por Houston, Estados Unidos, el violinista Eddy Marcano no podía dejar pasar la oportunidad de acercarse a Margarita para tocarle a la Virgen del Valle, sobre todo en las fechas cercanas a su festividad, por lo que decidió unirse a la familia Lidotel y sus amigos, Juan Francisco Rojas y José Mota, para realizar un concierto.

En la terraza del Hotel Agua Dorada, con la imagen de la Patrona de Oriente flotando en un barco dentro de la piscina, mirando de frente a la tarima, se realizó el espectáculo, que contó con la animación de Edigre Carreño.

La primera melodía de la noche fue el vals Castro en Margarita, seguido de temas como Barcelonesa, Los tiestos de Moca y otras composiciones de reconocidos autores, entre ellos Beto Valderrama y Luis Laguna. Asimismo, durante la presentación, Marcano hizo un llamado a Marcial Istúriz y luego a su hermano Carmelo Marcano, para que lo acompañaran cantando, y a Omar Suniaga, violinista margariteño, para que interpretara un tema junto a él.

En exclusiva

Antes del show pudimos conversar con Marcano sobre su recorrido por Houston, en donde tuvo oportunidad de trabajar con campamentos de verano para violinistas, además de participar como invitado en discos de artistas locales y finalizó su estadía con un concierto en la universidad St. Thomas.

Luego nos habló de sus proyectos, entre los que se encuentra una gira por Calgary, Canadá, en septiembre, seguido de un viaje que realizará a Estados Unidos, entre octubre y noviembre, en donde estrenará una obra escrita por Blas Emilio Atehortúa con Pancho Flores, que contará con trompetas, violín y cuerdas, para luego cerrar con una presentación en el festival Latin American Cultural Week, en Nueva York, junto a Plácido Domingo.

Reconocimiento

Eddy Marcano recalcó la importancia y respeto que tienen los músicos venezolanos en el exterior, asegurando que son referencia en el mundo, y que representan luz, excelencia y belleza, culminando con la frase: “y si son de Margarita, pues aún mejor”.