La Fundación Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo” a través del Centro de Investigación y Documentación (CID-FCVES) y con el apoyo de la Universidad Yacambú (UNY) hacen pública la primera convocatoria al Encuentro de Investigación Musical (EIM-2016) “Las sonoridades y sus entornos” a realizarse los días 4 y 5 de Febrero de 2016 en el Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo” de la ciudad de Barquisimeto.

Esta iniciativa va dirigida a investigadores, estudiantes, músicos, docentes de todos los niveles del sistema educativo y personas interesadas en el tema musical, con el propósito fundamental de propiciar un espacio para la socialización de trabajos de investigación y experiencias en este campo vinculados a los ejes temáticos propuestos para el Encuentro, los que fundamentan; además, las líneas de trabajo del CID-FCVES.

Bajo el formato de ponencias centrales y mesas de trabajo, las dos jornadas contarán con la presencia de destacados expositores siendo el Dr. Juan Francisco Sans el responsable de dar apertura al primer eje temático: La música en la historia de los fenómenos culturales del hombre, seguidamente el Maestro Tarcisio Barreto Ceballos desarrollará el eje Música e imaginarios estéticos. El Dr. Luis Motta dará comienzo a la segunda jornada con el tema: Música, cultura e identidades sociales y finalmente el Dr. Sergio Figallo abordará el eje: Didáctica de los imaginarios sonoros.

Las mesas de trabajo que en ambos días se conformarán, contarán con la presentación y discusión de las ponencias aceptadas conforme a las normativas que el Encuentro de Investigación Musical ha diseñado. El aval académico y certificación serán otorgados por la Fundación Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” y la Universidad Yacambú, casa de estudios que ha dado acogida a esta iniciativa académica en el marco del Convenio de cooperación entre ambas instituciones.

El proceso de inscripción se llevará a cabo a través del enlace digital http://sonoridadesyentornos.wix.com/encuentroeim2016 en el que se encuentra toda la información, tanto del evento como del resto de las actividades que desarrolla el Centro de Investigación y Documentación.