El programa incluirá obras de la compositora venezolana Modesta Bor y de los maestros alemanes Richard Wagner y Johannes Brahms

La Compañía Nacional de Música invita al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), este domingo 15 de noviembre a las 11 am en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), bajo la batuta  del maestro Luis Miguel González.

El repertorio para la jornada musical dominical se inicia con ‘Obertura sinfónica’ de la compositora venezolana Modesta Bor (1926-1998), destacada artista natural de la Isla de Margarita, ganadora durante cuatro ediciones del Premio Nacional de Composición.

El programa incluye del maestro alemán Richard Wagner (1813-1883), -quien hizo una importante contribución a los principios y prácticas de la dirección orquestal-, la obra ‘El encanto del viernes santo’. Finalmente será interpretada del pianista y compositor alemán Johannes Brahms, ‘Sinfonía N° 1’, considerada por la crítica como “la más grande sinfonía jamás compuesta”.

El Director Titular de la Filarmónica, el maestro Luis Miguel González, es uno de los violinistas más destacados de su generación. Graduado con honores en el Royal Collage Of Music de Londres, González se inició en la dirección orquestal de la mano del maestro Carlos Riazuelo y realizó una maestría en la Universidad Simón Bolívar.

La Orquesta Filarmónica Nacional constituye el cuerpo artístico por excelencia de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Las entradas para el concierto dominical de la OFN tienen un precio de Bs. 100 y pueden adquirirse en las taquillas del TTC o a través del portal www.teatroteresacarreno.gob.ve