A partir del lunes comienzan tres diferentes programas intensivos adaptados a todos los niveles y edades  

Este año el Ballet de la Mar ofrecerá tres planes vacacionales adaptados a diferentes grupos, niveles y necesidades, de  los amantes de la danza y el ballet, en todos sus núcleos de enseñanza. Informó Martha Ildiko, directora general de la Fundación Ballet de la Mar, que  la VII edición del Programa Internacional, se llevará a cabo del 29 de julio al 3 de agosto, en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño de la Asunción y culminará con una función.

Ballet del Mar

Ballet del Mar

El riguroso programa de entrenamiento incluirá clases de diferentes géneros de danza, así como también yoga y pilates, de 9:00 am a 5:00 pm, contando con  la presencia del maestro Roumen Rachev quien dictará las clases de técnica, Carácter  y Pas de Deux.  Ruta Butviliene , directora del Ballet de Lituania para repertorio, carácter y técnica, Tara Massimer, profesora, coreógrafo y bailarina americana radicada en Amsterdam en la cátedra de Danza Contemporánea, además del staff del Ballet de la Mar,  integrado por las maestras Martha Ildiko, Vanessa Lozano, Luis León y Blanca Yajure, quienes dictarán clases de técnica, variaciones, yoga y Pilates”.

Además, dijo Ildiko, que en el marco del Intensivo Internacional,  el investigador, crítico de danza y creador de los estudios universitarios de danza en Venezuela, Carlos Paolillo,  ofrecerá un curso de  apreciación de la danza, titulado “El Ballet y sus estilos”, Vanesa Mendoza,(fisioterapeuta) ofrecerá el miércoles

31 de julio a las 2:30 pm  una interesante charla sobre  la identificación de lesiones y su prevención en el Ballet y  la Nutróloga Dalmacia Noguera,  dictará una charla sobre la nutrición  para bailarines el viernes 2  al as 2:30 pm.

Igualmente se realizará un taller intensivo de formación de 4 semanas de duración para estudiantes principiantes  y avanzados en el conservatorio Alberto Requena de Los Robles,  que incluirá 3 horas de clase diarias de Ballet, Puntas, Yoga, Pilates y Danza Contemporánea, dictadas por el Staff de Ballet de la Mar.

Para las consentidas de la casa

Para las más pequeñas, Ballet de la Mar   ofrecerá una nueva edición de su programa vacacional “Las Princesas del Ballet”, del 5 al 23 de agosto, simultáneamente en los núcleos de Jorge Coll, el Conservatorio Los Robles, Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito y Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción. El programa está  dirigido a niñas de 3 a 9 años, quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la danza jugando a ser princesas.

“Cada semana las actividades se dedican a una princesa y se hace una clase y una coreografía, además de manualidades y accesorios alusivos a la misma. Este año elegimos a las princesas: Odette del Lago de los Cisnes, El Hada de Azúcar de Cascanueces y la muñeca Coppelia. Al final de cada semana las niñas harán una pequeña presentación de cada princesa con vestuario y accesorios elaborados en las clases. Las inscripciones están abiertas, para mayor información pueden visitar la página web www.balletdelamar.com, escribir a vacacional@balletdelamar.com o llamar al  0295 2670415