Prensa FundaMusical Bolívar Aragua

El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua y La Academia Latinoamérica de Contrabajo siguen trabajando en la segunda fase del Festival de Contrabajo del Estado Aragua 2014. El Festival continúa ofreciendo una variada agenda de presentaciones a todo público interesado.

Jesús Uzcategui ©Fesnojiv Academia Latinoamericana de Contrabajo

En primer lugar, se cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Aragua, este jueves 15 de mayo en la Sala Oswaldo Guevara de la Escuela de Música Federico Villena (Casa de la Cultura de Maracay), bajo la dirección del maestro invitado Jesús Uzcátegui. Esta presentación estará enmarcada con las obras para contrabajo de Sergey Koussevitzky y Erik Larson, siendo los solistas Mario García y Rubén Rodríguez respectivamente.

Mario García y Rubén Rodríguez

Mario García y Rubén Rodríguez

En segundo lugar, el concierto será el día viernes 16 de mayo, en el mismo lugar a las 5 de la tarde, con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay. Los solistas de esta gala serán Elizabeth Liotta y Erick Martínez, interpretando los conciertos para contrabajo de Karl Ditters von Dittersdorf y Serge Koussevitzky. Este concierto también estará a cargo del joven director, maestro Jesús Uzcátegui.

Elizabeth Liotta

Elizabeth Liotta

Erick Martínez

Erick Martínez

Jesús Uzcátegui se forma como director orquestal y al mismo tiempo se dedica al violín, ambas pasiones confluyen en su personalidad musical. Inició sus estudios musicales a la edad de 8 años, en el Centro Académico Infantil de Montalbán con el maestro Rubén Cova. Ha recibido clases con los profesores Iván Pérez Ruiz, Daniel Strabawa, Marilus Churchill, entre otros.

Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, la Sinfónica de Ciudad Guayana, Orquesta Regional de Los Llanos y Sinfónica Juvenil de Caracas (OSJC), de la cual es principal de la fila de segundos violines. Sigue los detalles del Festival de Contrabajo des Estado Aragua 2014 a través de la cuenta en Twitter: @sistemaaragua