Durante su más reciente gira Latinoamericana, el contrabajista venezolano Edicson Ruiz recibió una mención honorífica por parte de la Junta Municipal de Asunción, Paraguay, como “Visitante Ilustre de la Ciudad de Asunción” por sus méritos como exitoso músico, integrante de una las mejores orquestas del mundo, la Filarmónica de Berlín.

Edicson Ruíz Photo; Christian Grund

Edicson Ruíz Photo; Christian Grund


Es la primera vez en la historia cultural de Paraguay que un músico de esta prestigiosa orquesta alemana pisa suelo paraguayo en casi 200 años. Edicson Ruiz ingresó a la misma a los 17 años, y es considerado por la prensa alemana e internacional como “el más talentoso del mundo en su estilo”. Su vasta y fructífera trayectoria musical lo hizo justo acreedor de tan honorable distinción el día 11 de octubre del 2014.

La Gira Latinoamericana de Edicson Ruiz como solista, cuenta con el auspicio de la CAF, HILTI FUNDATION, Orquesta Sinfónica de Colombia, Orquesta Filarmónica de Bolivia, Orquesta de la Juventud Paraguaya, Mangoreum, Secretaria Nacional de Cultura Paraguaya, Embajada de la República Federal de Alemania, Embajada Bolivariana de Venezuela, Lassiche Management, Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay, Municipalidad de Asunción y entras instituciones por Colombia, Bolivia y Paraguay.

Edicson Ruiz es un talentoso músico venezolano formado en las filas del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que proyecta su maestría en distintos escenarios del mundo.