Éxito total “Pura Danza 2016”, 480 bailarines de 37 academias del país, se midieron en el evento más grande del país en su género.

(Desirée Depablos/CNP 4.762)

Con gran éxito culminó con éxito la segunda edición del Concurso Nacional de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea “PURA DANZA 2016”,  donde se dieron cita 480 bailarines de 37 academias del país, convirtiéndolo en el evento más grande del país en su género.

Los bailarines y bailarinas fueron evaluados por un jurado de altísima trayectoria en el mundo de la danza, como fueron las maestras Stella Quintana Directora del Ballet de las Américas, Adriana Estrada Maestra Ensayista del Ballet Teresa Carreño, Carla Orive Maestra de UNEARTE Mérida, Los Maestros Rumen Ivanov Rashev del Ballet del Hatillo, Oswaldo García de UNEARTE Mérida y el Maestro Carlos Paolillo creador de la Licenciatura en Danza en Venezuela.

Los ganadores fueron los siguientes: Ruth Gil  en pre-infantil (Academia Brayballet), Aned Gonzalez Infantil (Academia Centro Integral de Danza), Grupo Neoclasico, La Garza Mora  (Ballet Clásico Luisa Suarez, Grupo Contemporáneo Entre Danza, Grupo Clásico (Nena Kerr),  Pas de Deux Clásico (Ballet María Teresa Alford), Pas de Deux Neoclásico (Ballet de la Mar), Pas de Deux Contemporáneo (Ballet Nena Kerr), Duo Clásico  (Academia BrayBallet), Duo Neoclásico (Ballet de la Mar), Carmen Valdivieso Master (Ballet de la Mar),, Jorge Urbina Bailarín Masculino destacado (Ballet de la Mar), Mariangel Zambrano Juvenil y mejor solo contemporáneo (Endanza Táchira)

Laleska Seidel solo avanzad y duo contemporáneo (Escuela Integral de Danza).

Durante 5 días los bailarines pudieron disfrutar de talleres, jornadas de competencia y paseos por la hermosa ciudad de Mérida. El día domingo se realizó la gran Gala con los ganadores,  quienes por que fueron acreedores del 1er lugar absoluto en su división y género.

Pura Danza, una iniciativa de la Academia Brayballet, ya proyecta para su próxima edición en el 2017 abrir sus puertas a bailarines de otros países y promete ser uno de los eventos más grandes del continente.