Destacados Eventos Sinfónico

La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar y la Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico serán las encargadas de amenizar el día


Prensa Fundamusical/Mppdpsgg


Los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño serán escenario para las presentaciones de  la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar y la Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico, el día domingo 02 de julio, a las 11 a.m. y 2 p.m., respectivamente, como parte de la programación establecida entre la Fundación Teatro Teresa Carreño y el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar, dirigida por el maestro Javier Suárez, fue creada en el año 2011 con el propósito de darle vida a una agrupación que se dedicara al estudio, rescate, desarrollo y promoción de la música venezolana con raíz africana. El repertorio que interpretará la mañana del domingo se compone de temas representativos en el género: El Animal, Woman del Callao, Me dicen que te casas, Solo te vas a quedar, Pipas de Naiguatá, Golpe de tambor (Aragua) y Tambor de Tarna.

La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico, dirigida por Luis Rodrigues, está compuesta por músicos con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años. Es el resultado de la aplicación del modelo social y cultural de El Sistema a otros géneros musicales. La tarde del domingo hará vibrar el Teatro Teresa Carreño con los Himnos del Rock, repertorio conformado por temas que se convirtieron en referentes sonoros para una generación, entre los que destacan: Gimme Shelter y Paint It, Black (Rolling Stones), She Loves You (The Beatles), Under Pressure (Queen), Smoke on the Water (Deep Purple),The Trooper (Iron Maiden), Sweet Child o’ Mine (Guns N’ Roses), Knights of Cydonia (Muse) y muchos más.

La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar y la Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico forman parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.