La Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Miranda continuando con su ciclo de concierto del Festival Beethoven, presenta el Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar, este viernes 6 de junio a las 4:30 de la tarde. El Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar integrado por Alejandro Carreño y Boris Suárez en los violines, Aimon Mata en el violonchelo e Ismel Campos en la viola, se ha consagrado como la principal agrupación de música de cámara formada en El Sistema en la actualidad, además de ser la única agrupación latinoamericana en su estilo en ser firmada por el sello Deutsche Grammophon.

El Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar abrió el Tchaikovsky Fest en Los Ángeles

El Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar abrió el Tchaikovsky Fest en Los Ángeles


Conformado por miembros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, el Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar surge para estudiar, desarrollar y promover la música de cámara en Venezuela, así como para implementar actividades didácticas con niños y jóvenes.
10348210_549424408500213_3368470996540409337_n
El Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar ha compartido escenario con prestigiosas agrupaciones de otros países, tales como el Cuarteto Latinoamericano, Cuarteto Chilingirian y el Cuarteto de la Filarmónica de Berlín. Además de sus giras internacionales que le han llevado a Reino Unido, Canadá, Francia, Colombia, Japón, así como al Festival de Salzburgo, Carreño, Suárez, Campos y Mata han recibido clases magistrales con los maestros Donald Weilerstein, Andras Keller, Ulyses Ascanio, David Ascanio, Frank Di Polo, Wolfram Christ, Marilou Speaker Churchill y Pinchas Zukerman. En el año 2012 grabaron su primer disco con la prestigiosa casa de música académica Deustche Grammophone.

La invitación como siempre, a todos los habitantes de la región, tanto para los amantes y conocedores de la música, así como para quienes tengan el agrado de disfrutar de una nueva experiencia, que sin costo alguno tienen a su alcance en la Sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta en la Ciudad de Los Teques.