Vía: noticias24.com

Este año celebramos el XXV aniversario de la caída del Muro de Berlín y 24 años de la reunificación alemana. Para esta ocasión, la Embajada Alemana en Caracas ha organizado, conjuntamente con un gran número de importantes instituciones culturales, un programa variopinto para el mes de octubre.

CulturaAlemana_02

Se realizarán nada menos que tres “Oktoberfest”: el 4.10. en la Comunidad Católica de Habla Alemana en La Trinidad, el 18.10. en la Plaza Bolívar de El Hatillo y del 24. – 26.10. en la Colonia Tovar.

Además, se llevarán a cabo excelentes conciertos en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Venezuela (3.10. a las 7:00 pm en el Teatro Teresa Carreño), con la Camerata Barroca de Caracas (4./5.10. a las 5:00 pm en la Universidad Católica Santa Rosa, La Pastora) y con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (4./11./18./25.10. a las 4:00 pm en la Asociación Cultural Humboldt, San Bernardino).

Para los amigos del cine alemán, la Fundación Cinemateca Nacional ofrecerá una retrospectiva del cineasta alemán Andreas Dresen (1.-9./10. en las Salas Celarg de Altamira y Museo de Bellas Artes), uno de los directores más importantes del cine alemán en la actualidad; y por televisión, Eurochannel transmitirá a lo largo de todo el mes un programa de cine y música alemana.

En el Museo de Arte Contemporáneo se dará inicio el 3.10. a la exposición “Movimientos Quietos” de Marcel Odenbach, artista pionero y mundialmente reconocido dentro del videoarte, la cual se extenderá hasta finales de noviembre.

El Instituto Goethe traerá de Alemania al director de la reconocida biblioteca pública de Biberach a fin de conversar acerca del futuro del trabajo bibliotecario en la era de la información (6.10. a las 2:00 pm en la UCV y 7.10. a las 3:00 pm en el Banco del Libro, Altamira).

Todos los alemanes recientemente llegados a Caracas están cordialmente invitadosa una misa de bienvenida el 5.10. a las 10:30 am en la Congregación San Miguel (La Castellana) – a la cual por supuesto son bienvenidas también todas aquellas personas establecidas aquí desde hace ya tiempo.

Y a fin de completar culinariamente este mes, el Hotel Eurobuilding de Chuao invita del 21. – 23.10. al Festival Gastronómico Alemán.

El programa detallado, las direcciones exactas así como las últimas actualizaciones las encontrará online en www.caracas.diplo.de o en Facebook bajowww.facebook.com/alemania.venezuela.

Todos los eventos mencionados son públicos. ¡Nos complace mucho su participación!