La agrupación participará el próximo mes de julio en el 4to Festival Internacional Jalisco Canta. El domingo 26 de mayo celebrará su aniversario en los espacios abiertos del Museo de Bellas Artes

Ensamble Vocal Homines Urbi destacado

Ensamble Vocal Homines Urbi destacado

La agrupación venezolana Homines Urbi Ensamble Vocal cumple el próximo 26 de mayo siete años de trabajo ininterrumpido, difundiendo la música del país y de Latinoamérica dentro y fuera de nuestro territorio. Para celebrar su trayectoria –casi una década de ardua labor musical- efectuarán este domingo 26 un concierto en los espacios abiertos del Museo de Bellas Artes en Caracas, a las 3:00 p.m.

Para Henry Quintero, su director, “han sido muchos los retos musicales asumidos, muchas satisfacciones y cualquier cantidad de kilómetros recorridos por la geografía nacional y más allá de nuestras fronteras”, rememora. Entre los países que este grupo de talentos ha llevado su voz están Colombia, Brasil y México, en este último participaron el año pasado en el XII Festival Internacional de Coros de Yucatán 2012, que se celebró en la ciudad de Mérida y, para el mes de julio, estará representando a Venezuela en el 4to Festival Internacional Jalisco Canta.

“Este festival que tendrá lugar en Jalisco del 12 al 20 de julio es una fiesta del canto académico organizado por la asociación civil Jalisco Canta y auspiciado por la Secretaria de Cultura del Gobierno de Jalisco, varias direcciones de cultura de Ayuntamientos municipales del Estado y la iniciativa privada”, apunta Quintero. Allí Homines Urbi compartirá escenario con talentos de Cuba, Uruguay y México, siendo la única agrupación venezolana seleccionada para este importante concurso internacional que ha sido reconocido como uno de los mejores festivales de México.

El repertorio seleccionado por Homines Urbi -tanto para este domingo 26 como para el festival mejicano- se pasea por diferentes géneros y corrientes musicales, adaptados a voces iguales, destacándose en sus interpretaciones por su versatilidad. Entre los estilos y corrientes musicales que abarcarán en sus presentaciones están el folclórico, el sacro y popular, entre otros.

“Seguimos en la lucha de este camino tan hermoso que nos hemos propuesto recorrer, con mucho entusiasmo, y con la mira de dejar muy en alto el nombre de nuestro gran país en todas las latitudes, resalta Henry Quintero

Ensamble Vocal Homines Urbi

Nace en el año 2006 por iniciativa de un grupo de amigos (músicos y cantantes) con amplia trayectoria en el movimiento coral venezolano.
Su repertorio abarca composiciones de diversos géneros y corrientes musicales adaptadas a voces iguales.

FB Ensamble-Vocal-Homines-Urbi
Twitter: @hominesurbi