Comunicaciones OSL | Por: Oswaldo Rodríguez

La Fundación Orquesta Sinfónica de Lara siente el orgullo de comunicar a todo su público, en el marco de la gran celebración del Día Internacional del Músico, el conferimiento de la Orden “Jacinto Lara”, máximo honor de nuestra entidad federal, al insigne Maestro de generaciones Luis Orlando Giménez, en su Primera Clase y a la Profesora Tibisay Silva Gutiérrez en su Tercera Clase.

El acto protocolar previsto a realizarse este Domingo 22 de noviembre en el Teatro Juares a las 5:00 p.m. contará con la presencia de las máximas autoridades del Ejecutivo Regional, personalidades del ámbito artístico musical y público en general, servirá de antesala a esta festividad musical que tiene significado especial al reunir por primera vez en un escenario a la Orquesta Sinfónica de Lara, la Banda de Conciertos Maestro “Antonio Carrillo”, la Orquesta de Cámara de la UCLA, Ensamble A Trio y La Grey Zuliana, rindiendo homenaje al gran Juan “Quinchoncho” Díaz, bajo la dirección de Leonardo Panigada, Antonio Giménez y Juan Carlos Rodríguez.

El Maestro Luis Orlando Giménez ha consagrado su vida a la formación de cientos de jóvenes dentro del sistema de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, así como también en las diferentes misiones de este programa orquestal que se desarrollan en Latinoamérica. Su labor como músico, docente y director de orquesta ha constituido un pilar fundamental en la consolidación del movimiento orquestal larense del cual es miembro fundador. Por su parte, la Profesora Tibisay Silva Gutiérrez, violonchelista, docente y mujer dedicada por igual al desarrollo y fortalecimiento del movimiento musical y orquestal en nuestra entidad, con méritos que la hacen merecedora de tan prestigiosa distinción.

Para la familia de la Fundación Orquesta Sinfónica de Lara es motivo de inmensa satisfacción y profundo orgullo, celebrar y acompañar a dos formidables ejemplos de trabajo, constancia, disciplina y compromiso con los más altos ideales artísticos, que son reconocidos en fecha tan importante.