A propósito del estreno en Venezuela del Piano Concerto del compositor británico Max de Wardener, el propio compositor junto a al artista Will Dutta y el ingeniero Matthew Yee-King, dictarán talleres sobre el uso de la electrónica en la música clásica y de música por computadora.

Los talleres son gratuitos y se ofrecerán, mañana y el viernes, 19 y 20 de noviembre, a las 10:00 am, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, a una cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas. Estos talleres están dirigidos  a músicos interesados en explorar el arte de los sonidos en vivo y su combinación con música electrónica.

El jueves 19, a las 10:00 am,  se realizará la conferencia ‘Haciendo uso de la electrónica en la composición clásica’, dictada por Max de Wardener, en la cual el creador del Piano concerto analizará las distintas maneras en que la electrónica se puede insertar en la composición. El viernes 20, a las 10:00 am, se llevará a cabo el taller ‘Iniciación a la música por computadora’, en el cual el Dr. Mathew Yee-King ofrecerá conocimientos básicos para generar y procesar música utilizando la computadora.

Will Dutta es un artista-curador cuyo estilo no-clásico emergente se ha extendido hasta las principales salas de concierto y clubes del Reino Unido, desde donde se ha proyectado a escala internacional. El Dr. Matthew Yee-King, compositor de música por computadora, ejecutante e investigador. El Piano concerto será interpretado por Will Dutta junto a la Sinfónica Juvenil de Caracas, dirigida por el maestro Joshua Dos Santos, el sábado 21 de noviembre a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La entrada para este concierto también es completamente gratuita.