Mauricio Clavería

Mauricio Clavería

Yamaha Musical de Venezuela y Rock and Folk Studio se preparan una vez más para brindar al público venezolano, una cátedra musical excepcional, al recibir como invitado a uno de los bateristas y productores de mayor reconocimiento en Latinoamérica, Mauricio Clavería

Como parte de la celebración de su 17 aniversario de trayectoria en el país, Yamaha Musical de Venezuela, presenta esta clínica, entre otros eventos programados para lo que resta de 2012 y el 2013, consolidando así, uno de los eventos musicales didácticos más importantes de este año.

Clínica Yamaha

Clínica Yamaha

El Set de clínicas Yamaha, ha brindado la oportunidad al público especializado y general de compartir con artistas internacionales de primera línea tales como Russ Miller , Billy Sheehan, Dave Weckl, Sonny Emmory, John Patutucci , Mike Stern y de cotizados venezolanos como Luis Julio Toro, Víctor Mestas, Alfredo Narajo, Adolfo Herrera, Miguel Hernández entre otros, que han dado vida al ya conocido proyecto.Mauricio Clavería es uno de los bateristas latinos con mayor trayectoria y reconocimiento dentro del medio musical. Su experiencia de mas de 25 años tocando este instrumento, lo ha llevado a recorrer casi todas las facetas por las que un músico suela pasar .

Con bases musicales muy sólidas en cuanto a estudios, Clavería ingresa a este medio cuando tenía 18 años; posteriormente su trabajo en estudios de grabación le brindan la oportunidad de obtener bases sobre edición musical; así como también, su participación dentro del grupo chileno “La Ley” por casi 16 años le permitieron desarrollar y hacer sólidos sus conocimientos como baterista y productor musical.

Durante esta etapa como baterista dentro de “La Ley”, Mauricio se hizo acreedor junto con sus compañeros de múltiples reconocimientos dentro de los cuales destacan los codiciados premios Grammy Americano y Grammy Latino, Premio “Lo Nuestro”, Premio Gardel, Premio Apes y Mtv Music Awards. De este último por su grabación Unplugged, todo esto como derivado de las altas ventas de sus producciones musicales y los discos de oro de y platino recibidos en cada una de ellas.

Al mismo tiempo Mauricio Clavería se encuentra en plena producción de diferentes grupos musicales de Latinoamerica, y apoyado de su experiencia detrás y sobre los escenarios, es hoy en día un sinónimo de éxito y seguridad para las bandas que buscan destacar su estilo propio pero con una calidad profesional que solo una trayectoria como la de Clavería les pueden dar.

Mauricio Clavería ingresa a principio del 2012 al grupo Mexicano “Fobia” con el cual esta de tour por diferentes países Latinoamericanos y U.S. con el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “Destruye Hogares”.

Este evento se llevará a cabo en la Sala 1 de Rock & Folk (La Floresta) el domingo 30 de Septiembre y se harán 3 sesiones para 20 personas cada una: Sesión 1 de 11:00am a 01:00pm; Sesión 2 de 02:00pm a 04:00pm; Sesión 3 de 05:00pm a 07:00pm. Edición Limitada de 60 cupos, la entrada se puede retirar en el front desk de Rock & Folk | Entrada Libre. Los primeros cinco de cada grupo en llegar a la clínica se llevan un par de baquetas firmadas por Mauricio

La Clínica de Baterías de Mauricio Clavería es una iniciativa de Yamaha Musical de Venezuela y Rock & Folk Studio, quienes brindan a través de éstos eventos, la oportunidad de compartir una experiencia única a músicos, melómanos y público en general deseosos de acceder de primera mano a las técnicas, ejercicios y secretos de éstos famosos instrumentistas.