Cuatro semanas de exitosas presentaciones suma hasta el momento esta aclamada serie que semana a semana plena la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino con las más impactantes anécdotas e interpretaciones no solo de Bach, Beethoven y BRahms, sino también de todos aquellos compositores que tuvieron en ellos alguna influencia.

Una vez más este sábado 14 de marzo sonó en la sala Alexander Von Humboldt el timbre que marcaba el último llamado para ingresar a la sala, la cual poco a poco se fue llenando con familias que conversaban entre sí comentando sus expectativas del concierto o simplemente adelantandole a los más pequeños un poco de lo que verían en esta presentación.
IMG_2631

IMG_2641

IMG_2650

IMG_2693
Los músicos de la orquesta de Caracas tomaron sus puestos y recibieron con sonrisas al Presidente de esta institución, Sadao Muraki, quien como es costumbre se dispuso a relatar breves explicaciones sobre el origen y contexto de las obras a escuchar. El repertorio lo integraban creaciones musicales de la talla de la “Obertura ‎Fidelio” de Ludwig Van Beethoven, seguida por el “Concierto para Oboe” de Wolfgang Amadeus Mozart, este último ejecutado por el venezolano Jaime Martinez.

Antes de comenzar, el solista dedicó brevemente unas palabras al público y expreso su deseo de dedicar ‎esta presentación a la memoria de su madre, una acción que junto a una apasionada interpretación de la composición encomendada hizo que a más de un espectador se le escapara una furtiva Lágrima. Los aplausos una vez que finalizó fueron una clara solicitud para una repetición o “Bis” como se le conoce en el argot de la música, a los cual Martínez respondió obsequiando una versión de “Sabana” de nuestro recordado Simón Díaz.

El día termino con la Sinfonía Italiana de Félix Mendelssohn, magistralmente dirigida por la batuta de Elisa Vegas, quien derrochó seguridad y profesionalismo en el escenario, además de la simpatía que la caracteriza.

Mientras, el domingo a las 11:00 am tuvo lugar el acostumbrado Café Concierto de Cámara, esta vez con obras de Mozart y Brahms, ejecutadas por la agrupación Becuadro, cuyas impecables notas coincidieron con un clima perfecto para mágicamente dar paso a una mañana inolvidable.

La serie Las Tres B y su entorno culminará el próximo fin ‎de semana con la presentación el sábado 21 de marzo a las 4:00 pm de un concierto que comenzará con la Sinfonía Inconclusa de Franz Schubert e incluirá una ofrenda musical de Johan Sebastian Bach y la interpretación del Concierto para Piano de Johannes Brahms por parte del solista Arnaldo Pizzolante, dirigido por el maestro Rodolfo Saglimbeni.

Para cerrar el domingo 22 de marzo a las 11:00 am tendremos el Trío para Corno, Violín y Piano de Johannes Brahms y la Serenata para Vientos de Wolfgang Amadeus Mozart, contando con la participación de importantes solistas de las filas de la Orquesta de Caracas.

Al público se le recuerda que las entradas pueden ser adquiridas en las taquilla de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la Av. Los Próceres c/c Av J. G. Roscio de San Bernardino. Para más información pueden comunicarse con el 0500 ORQUESTA o consultar nuestras redes sociales Facebook (Sinfonica‎ Municipal de Caracas) y twitter (@SinfonicadeCcs). Te esperamos!