Descubran las primeras imágenes de la Fiesta de la Música 2017 que fue motivo de un sentido homenaje al Sistema y a su creador el Maestro ABREU.


ve.ambafrance.org | Fotografía Pierre Mazzoni y Alianza Francesa

Romain Nadal, nuevo Embajador de Francia en Venezuela, decidió dedicar su primer acto oficial a los intercambios culturales, a través de la Fiesta de la Música, evento creado por Francia en 1982 y que se celebra ahora a nivel mundial.

Gracias a las gestiones de la Alianza Francesa de Caracas, tomo este año en Venezuela el sentido especial de una doble celebración: La del Sistema como concepto revolucionario usando la música como herramienta de paz y de desarrollo personal para la juventud pero también homenaje al Maestro Abreu, su creador en 1975.

Antes del feérico concierto ofrecido por los talentosos artistas presentes, el Embajador de Francia recordó en su discurso que el Sistema había sido creado para promover un espíritu de paz y solidaridad.

Agradecimientos especiales a la Sra. Maranto Borjas, en representación del Sistema, al Centro de Acción Social por la Música, al la Orquesta Teresa Carreño y a su Director, Sr. Jesús Uzcátegui.