Por David Ng- Vía: www.latimes.com/

Traducción: Luis Contreras (Licenciado en Idiomas Modernos, Profesor de la ULA)

Eloisa Maturén, esposa del director de orquestas Gustavo Dudamel, será la protagonista de una producción teatral en Los Ángeles de la popular obra “¡Ay Carmela!” que contará con la música de su esposo y escenografía a cargo del arquitecto Frank Gehry.

La producción, proveniente del Stella Adler Theatre de Los Ángeles y programada para su estreno el 14 de noviembre en el Hudson Mainstage Theatre de Hollywood, reemplaza la anteriormente anunciada obra “La muerte y la doncella” en la que se esperaba la actuación de Maturén

Un portavoz de la producción declaró que este creativo equipo ha estado trabajando para “asegurar los derechos de ‘La muerte y la doncella’ pero finalmente decidieron realizar una pieza en la que se unieran la música, el baile y el teatro y que tocara un poco más el clima político actual”.

“¡Ay Carmela!” fue escrita por el conocido dramaturgo español José Sanchis Sinisterra y será presentada con una adaptación realizada por Nilo Cruz y Catalina Botello. La obra será dirigida por Alberto Arvelo.

Maturén, quien actualmente se encuentra en medio del divorcio con Dudamel, protagonizará esta obra junto con el actor Alejandro Furth.

La obra trata sobre dos personajes, Carmela y Paulino, artistas de vodevil quienes realizan una gira presentando sus actos durante la guerra civil española. La obra exhibe una fusión de comedia, flamenco y el drama de la guerra.

Dudamel es el director artístico y musical de la Filarmónica de Los Ángeles.

El preestreno de “¡Ay Carmela!” está programado para el 13 de noviembre y estará abierto para el público a partir del siguiente día hasta el 13 de diciembre.