Elisa Vegas conduce la gala “Navidad del alma” en Guatemala

Vía: www.publinews.gt/Fotografía Oliver de Ros

El miércoles 9 y el jueves 10 de diciembre se llevará a cabo la gala operática que reunirá el talento de la soprano española Belén Roig, el tenor guatemalteco Gustavo Adolfo Palomo y la directora orquestal venezolana Elisa Vegas.

La Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” se llenará de música de cámara, ópera y canciones de la temporada de fin de año con la gala operática “Navidad del alma”.

Más de 85 músicos de la Orquesta Nacional y 96 cantantes del Magnificat Coral acompañarán a dos solistas y a una directora orquestal invitada en este evento.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 9 y el jueves 10 de diciembre, desde las 20 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Los precios de las entradas son Q150, Q100 y Q75. Adquiérelas en Todoticket o en taquilla el día del evento.

Belén Roig, soprano española; el tenor nacional Gustavo Adolfo Palomo y la directora orquestal venezolana Elisa Vegas visitaron Publinews para hablar acerca de todo lo que los asistentes pueden esperar.

“Hemos tenido una temporada del año muy difícil en el país, y con este tipo de evento cultural, con precios accesibles, nos ayuda a que Guatemala no se vea en el exterior como solamente una región llena de corrupción, violencia y narcotráfico”, comenta Palomo.

“Me dio mucha pena que la única pregunta que me hizo Plácido Domingo cuando lo conocí fue acerca de la corrupción en Guatemala”, añade.

La primera mitad de espectáculo estará dedicada a la lírica y la segunda serán canciones navideñas.
Se incluirá ópera de Zarzuela, obras de Puccini y, como novedad, Roig y Palomo interpretarán un dúo del tercer acto de “Manon”, de Jules Massenet.

“Esta parte la hacemos con el objetivo de que el público se acerque a un repertorio que nunca antes ha escuchado. Es una belleza”, explica la soprano.

Para el segmento navideño, la española cantará el villancico “El canto de los pájaros”, que popularizó Pablo Casas.

“Esta es un himno de paz y lo interpretan cantantes en todo el mundo, así que quería presentarlo en este país”, expresa Roig.

Vegas trajo muchos de los arreglos desde Venezuela. “Estoy muy contenta con este proyecto, porque estamos apoyando al gran talento nacional de Gustavo”, expresa la sudamericana.

“Tengo mucha expectativa de trabajar con la Orquesta Nacional, me da mucha ilusión”, añade.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

ONTV arriba a sus 25 años con el foco en el futuro

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela realizará entre agosto y septiembre un foro y encuentros virtuales, así como una nueva edición del espectáculo:...

Llega a la Asociación Cultural Humboldt el concierto Solistas de la Ayacucho

El próximo sábado 8 de junio en la Asociación Cultural Humboldt, a las 04:00 PM., se realizará el Concierto Solistas de la Sinfónica Ayacucho,...

Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho rinde un sentido homenaje a Venezuela

El domingo 28 de abril, la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho bajo la batuta de la Maestra Elisa Vegas, quien estará junto a Luis...

Una aventura sinfónica vuelve al Aula Magna

En el marco del Día Mundial del Riñón, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela y la...

La Universidad Metropolitana presenta temporada de conciertos sinfónicos

Junto con la Orquesta buscamos ofrecerle a Caracas una excepcional actividad cultural que tanto se necesitaVía: www.revistabusinessvenezuela.com En una alianza muy especial, la Cámara Venezolano-Americana...

Para la “Canción de Caracas” también es Navidad

La revista musical se viste con los colores de las fiestas decembrinas para pasear al público por el espíritu de algunas de las tradiciones...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos