El tenor venezolano regresa tras 10 años de ausencia en los escenarios para ofrecer un concierto único que cuenta con la producción musical, la dirección y los arreglos del reconocido compositor Pedro Mauricio González

Eleazar Mora rinde tributo  a un grupo de reconocidos intérpretes de la música latinoamericana, a través de un concierto que promete más que emociones y recuerdos.
 
El encuentro es propicio para volver a escuchar temas que fueron grabados en los años 40, 50, 60 y 70 por importantes cantantes que han dejado huella en la historia musical, presentados con arreglos sinfónicos y bajo la dirección musical, la producción y los arreglos  del reconocido compositor Pedro Mauricio González.
 
“Homenaje a los grandes” lleva por nombre esta presentación en la que el público asistente podrá disfrutar de un paseo por canciones de Javier Solís, Marco Antonio Muñiz, Nino Bravo, Simón Díaz y Luciano Pavarotti, entre otros.
 
El recital adentrará al público en una noche de remembranzas y nostalgia a través de la voz del tenor venezolano, quien será acompañado en escena por una orquesta de talentosos músicos. 

Eleazar Mora comenzó en el medio musical desde muy joven. Fue fundador de  El grupo criollo en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, marcando el inicio de una carrera como intérprete de música venezolana. Persiguiendo su inquietud por los boleros rancheros, realiza una producción en homenaje a Javier Solís, en el que se dejan escuchar  los instrumentos tradicionales del género, junto a una orquesta sinfónica. Luego surgió la idea de hacer un disco tributo a  Nino Bravo, que también contó con una filarmónica. Por último, grabó una producción en homenaje a Simón Díaz.

Venezuela habla cantando es el título de uno de sus trabajos más reconocidos, disco producido totalmente en vivo y que incluye 11 temas de artistas como Alredo Sadel, Chelique Sarania, Simón Díaz, Jesús “Chucho” Sanoja y Reynaldo Armas, solo por mencionar algunos.
Entre sus planes próximos está realizar no solo la mencionada presentación, sino también una serie de conciertos para compartir el repertorio nuevo, así como hacer el lanzamiento púbico y oficial de sus dos producciones en homenaje a Javier Solís y Simón Díaz.
 
Eleazar Mora presenta el “Homenaje a los grandes” el domingo 11 de marzo a las 11:30 a.m. en la Sala de conciertos del Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com.