Emitido el 10 de Mayo el Programa Cultural “Preludio” conducido por el periodista Germán Alirio Luna de 10am a 12m, dónde conversó con el solista español Sebastiá Peris que participó en nombre de la Embajada de España en el Festival Europeo de Solistas. A las 11:00 a.m. Además contó con la presencia en el estudio del violinista Eddy Marcano quien ofreció el 16 de mayo, en el Centro Cultural BOD un concierto donde cantó y tocó boleros.

El Programa se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m.

Por cuarto año consecutivo, jóvenes músicos de 8 países de Europa deleitarán a los caraqueños con una serie de conciertos gratuitos de la mano del prestigioso Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

La música vuelve a reunir a jóvenes intérpretes de países europeos con los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas. Ejecutantes de instrumentos tan diversos como el saxofón, el violín, la guitarra, el piano, un barítono y una percusionista, fueron invitados para esta cuarta edición del Festival Europeo de Solistas organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, la Fundación Musical Simón Bolívar y las embajadas e institutos culturales de los países participantes.

Jóvenes músicos representantes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Holanda, Polonia y Portugal estarán en el país durante la semana del 5 al 10 de mayo, ofreciendo un programa de conciertos – gratuitos – acompañados por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música y en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.

El cierre del Festival, el domingo 10 de mayo, estará a cargo de dos solistas, Karin Meissl, percusionista austríaca y la italiana, Lucrecia Slomp en el piano, acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, bajo la dirección de Andrés González.

España:
SEBASTIÁ PERIS I MARCO
-Barítono-

Sebastià Peris i Marco nace en  Tavernes Blanques (Valencia) en 1989. Descubre su vocación de cantante e ingresa al conservatorio mientras estudia Economía en la Universidad de Valencia.

Ha cantado con artistas de la talla de Plácido Domingo, Violeta Urmana, Vladimir Galouzine y ha sido dirigido por directores musicales y de escena como Jean-Louis Grinda,  Gian Carlo del Mónaco y José Carlos Plaza.

En 2013 queda finalista en el “Concurso Internacional de Zarzuela Ana María Iriarte”; y gana el Primer Premio en el “Concurso Nacional de Canto de Juventudes Musicales de España”.

Actualmente estudia canto con Patricia Llorens y repertorio con Husan Park en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

Eddy Marcano

Eddy Marcano

El Centro Cultural BOD se vestirá de gala para recibir a Eddy Marcano Tocando y cantando boleros

Uno de los más importantes violinistas y directores de orquestas de Venezuela se presentará el 16 de mayo en un único concierto, acompañado de importantes invitados como Miguel Delgado Estévez, Mariaca Semprún, Henry Martínez y El Goyo Reyna, entre otros

El próximo sábado 16 de mayo, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, Eddy Marcanocelebrará un encuentro de géneros con la música latinoamericana que estará lleno de grandes historias de amor. Eddy Marcano Tocando y cantando boleros será un repaso de géneros interpretados por los más grandes músicos del mundo: cantantes, instrumentistas, agrupaciones vocales y orquestas.

Los invitados para este encuentro serán nada menos que Miguel Delgado Estévez en la guitarra; Mariaca Semprún, Fabiola José, Gian Faraone, Henry Martínez, Carmelo Marcano, Eduardo Rodríguez Giolitti, El Goyo Reyna, Carlos Julio “El Oso” Ramírez y José Alejandro Delgado en la voz; Frank Di Polo en la trompeta y Alberto Vergara en el vibráfono. En la banda tocarán Gustavo Márquez y Yonathan Gavidia en la percusión, todos bajo la dirección musical y arreglos de Trino Jiménez, maestro que también estará en el piano durante la velada. Todos interpretarán composiciones de maestros como Armando Manzanero, Italo Pizzolante, Rafael Hernández, Eduardo Rodríguez Giolitti, entre otros.

El Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar reunirá a este selecto grupo de músicos para generar una especie de bohemia, una reunión de amigos con los que ha compartido muchas veces en la intimidad del bolero. “La idea es que el público se sienta tal cual como si llegaran a la casa de los amigos a cantar y a tocar”, agrega Marcano.

Eddy Marcano, Hijo Ilustre de La Asunción, es reconocido como uno de los principales exponentes del violín en América Latina. Su versatilidad le permite incursionar en géneros tan disímiles como el rock o la música tradicional, de la que también es considerado un virtuoso. Gran parte de su carrera ha sido dedicada a la docencia académica en importantes conservatorios. Por ejemplo, fue Presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta y ha sido comisionado especial de la Unesco y la OEA en la creación de orquestas juveniles e infantiles en Honduras, México, Uruguay, Paraguay y Guatemala, además de haber sido parte del cuerpo de profesores del Conservatorio Andino Itinerante de la CAF. En la actualidad es miembro del Consejo de la Música de Venezuela en la UNESCO y primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, cargo con el que ha recibido las más altas condecoraciones. Ha participado en festivales nacionales e internacionales en todo el continente, además de haber pisado los teatros de Alemania, España, Estados Unidos, Inglaterra y Sudáfrica. Tiene dos discos como solista y uno en proceso de grabación, editados bajo el proyecto “Venezuela en Violín”.

La única función de Eddy Marcano tocando y cantando boleros está producido por María Annerys Carvajal y tendrá lugar el sábado 16 de mayo, a las 8:00 pm, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, que se encuentra en la redoma de La Castellana. Las entradas están a la venta enwww.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.