¡La Música de Salón revive en Caracas! finaliza con broche de oro este sábado 29 de junio en el marco del ciclo “Agasajos, convites y saraos. Y no degenerará en baile” con un concierto-conferencia dedicado a lo mejor de la música de salón del Estado Zulia que el público podrá disfrutar a las 5 p.m. en la Quinta El Cerrito (Villa Plancharnt), en San Román.

Susana Salas

Susana Salas

El Estado Zulia, y en especial, su capital Maracaibo, despuntó en la música de salón, ya que formaba parte de una corriente musical de carácter nacional, proceso que comenzó hacia los años inmediatos posteriores a la Independencia, y que llegó a su etapa de esplendor hacia las postrimerías del Siglo XIX. “Es conocido el gran auge y aporte de la región a la historia musical de Venezuela, que se le ha denominado también la “Edad de Oro” del movimiento musical zuliano, entre otras cosas por el gran número de magníficos ejecutantes y buenos compositores que dio la región”, comenta Susana Salas, profesora, violinista y zuliana de origen.

Cuenta Susana Salas que el público va a disfrutar de esta propuesta musical: “El objetivo del trío es difundir la bella música de nuestros compositores zulianos, algunos de ellos muy conocidos y otros que permanecen dormidos en archivos musicales familiares, para que no se diluyan en el paso del inexorable tiempo. En su mayoría, estos autores compusieron valses, danzas, contradanzas, polkas y todos los géneros decimonónicos que conocían”.

El bellísimo espacio de Villa Planchart recibirá al público con este concierto-conferencia único y especial, propio para reencontrarse con un estilo musical que es divulgado por la iniciativa de estos músicos que han dedicado sus vidas y carreras a estudiar y compilar los archivos musicales de nuestro país y ahora los ponen al alcance de todos con este ciclo de cámara que finaliza este sábado 29 de junio. Los invitamos a disfrutarla!!!

¡La Música de Salón revive en Caracas!

¡La Música de Salón
revive en Caracas!

Sobre El Ciclo La Música de Salón

En el ciclo “Agasajos, convites y saraos. Y no degenerará en baile” las canciones, danzas y valses de nuestros compositores de entonces volverán a la vida al ritmo de los relatos y cuentos de cronistas de aquella época, con un toque sutil de poesía y ambiente de regocijo. Es un encuentro exclusivo que invita a un relax total a través de la excelsa música y la animada tertulia y quienes deseen participar pueden comunicarse por el 0416-6255263 y por el mail: gilda.lamuno@gmail.com para reservar, ya que el cupo es limitado. La entrada para cada concierto-conferencia tiene un valor de Bs. 400 y hay precios para entradas corporativas o familiares.

Los artistas de “Agasajos, convites y saraos. Y no degenerará en baile” son: Juan Francisco Sans, pianista y musicólogo, actual director de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela; Mariantonia Palacios, pianista y musicólogo, profesora titular de la Universidad Central de Venezuela y coordinadora de la Maestría en Musicología Latinoamericana de esa casa de estudios; Susana Salas, violinista de la Orquesta Sinfónica Venezuela y actual miembro de la junta directiva de esa institución; Gilda Lamuño, soprano lírico spinto, dedicada principalmente a la música de cámara y oratorios e integrante de la Camerata Barroca Caracas; Andrea Imaginario, soprano y profesora de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela e integrante de la agrupación Música Reservata; Martín Camacho, Bajo-Barítono, dedicado principalmente a la Ópera y al Oratorio barroco, solista de la Camerata Barroca de Caracas; Jhosmarni Martínez, profesora de piano y pianista repertorista en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” y en la Escuela de Música “Pedro Nolasco Colón”; Claudia Galavís, soprano venezolana con trayectoria en el campo de la música antigua e integrante Música Reservata y Carlos Pineda, cuatrista, y colaborador con la Orquesta Sinfónica Venezuela como cuatrista acompañante en los ensambles de música venezolana.