El miércoles 30 de enero a las 8:00 p.m comenzará una nueva temporada de Noches de Guataca en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. El renombrado violinista y director Eddy Marcano será el encargado de abrir el ciclo con su proyecto Cuarteto Acústico y estará acompañado por: Gustavo Caruci (bajo y guitarra), Edepson González (piano), Manuel Rangel (maracas) y Héctor Molina (cuatro).

Eddy Marcano

Eddy Marcano es uno de los grandes violinistas y directores venezolanos, reconocido como uno de los principales exponentes del instrumento en todo el continente. Es primer violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, cargo con el que ha recibido las más altas condecoraciones.El currículo musical de Eddy es uno de los más completos de la escena actual: Ha participado en festivales nacionales e internacionales en toda Latinoamérica, Alemania, España, Estados Unidos y Londres. Ha sido comisionado musical para la UNESCO y OEA en la creación de orquestas juveniles e infantiles de Honduras, México, Uruguay, Paraguay y Guatemala en calidad de profesor de violín y director.

Asimismo, ha formado parte de las agrupaciones Solo 3, Opus 4, Arcano y Onkora. Además, tiene dos discos como solista editados bajo el proyecto Venezuela en violín, que consiste en mostrar las diversas sonoridades del país teniendo al violín como instrumento líder. En mayo de 2012 bautizó su primer DVD Entre Compai’s, donde contó con artistas de talla mundial como Francisco ¨Pacho¨ Flores y Rafael ¨El Pollo¨ Brito.

Actualmente se desempeña como Director Artístico del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Noches de Guataca

Todos los miércoles el Espacio Plural recibirá muestras del amplio talento que vive la escena musical de Venezuela con gran variedad de propuestas y géneros. Músicos y cantantes como Corina Peña, Taumanova Álvarez,  Só Sambistas, María Fernanda Castillo, Gerardo, Eric y Gerald Chacón, Víctor Morles, Oscar Fanega e Ismael Querales conformarán el cartel de conciertos.

Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs.150 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.ticketmundo.com.  Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com