Este Sábado 22 de octubre en el Teatro Omar Hurtado de Coro a las 10:00 de la mañana, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón presenta un concierto donde el Violonchelo será el protagonista


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

En el concierto estarán participando como solistas los niños y  jóvenes falconianos Annabelys Arias, Ángel Pérez, Juan Pablo Franco, Robert Pérez, Mario Astone, Alí Pastrán, Carolina Fuguet y Oscar Chirinos, bajo la dirección musical del profesor Régulo Medina, actividad enmarcada en el III Festival de Violonchelo Falcón 2016.

La programación abarca desde la Sonata en la menor de Vivaldi a cargo de Ángel Pérez; pasando por la Sonata Do Mayor de Marcello-Ticiatti interpretado por Juan Pablo Franco; el Concierto en Sol Mayor de Romberg interpretado por Anabellys Arias. La Tarantella Popper contará con la actuación de Mario Astone; el Concierto en Do Mayor de Haydn (1er Mov) será ejecutado por Robert Pérez; continúa el Concierto en la menor de Saint-Saens (3er mov) el cual lo interpretará Alí Pastrán. Luego el Concierto en sol menor de Kabalewsky (1er mov) es interpretado por Carolina Fuguet y cierra el repertorio Oscar Chirinos con el Concierto para Violoncello de Laló (3er mov).

untitled-9_destacada2

Los Solistas

Ángel Pérez, tiene diez años de edad y se inició en el violonchelo con la profesora Cinthia García, actualmente, forma parte de la fila de violonchelo de la Orquesta Infantil Bach, recibe clases por parte del profesor Ángelo Espinoza y forma parte del grupo Vajos.

Juan Pablo Franco, inició sus estudios a la edad de 7 años, siendo su instrumento principal el violonchelo donde recibe clases del profesor Carlos Arias; ha realizado cursos intensivos con los profesores Roy García, Jhon Rujano y Salvador Maiolino. También ha recibido clases con los profesores Efreen Chirinos, Ángelo Espinoza, Carolina Fuguet y Loreily Lastra. Forma parte del Programa “Alma Llanera”, recibiendo clases de Cuatro y Guitarra con el profesor Juan Diego Añez. Actualmente pertenece a la Orquesta Sinfónica Infantil Bach, bajo la dirección del profesor Gilberto Marín.

Anabellys Arias, quien debuta como solista e inició sus actividades musicales a los nueve años, sus estudios de instrumento los comenzó con el profesor Efreen Chirinos y actualmente recibe clases con los profesores Carlos Arias y Ángelo Espinoza. Es integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil Bach. Actualmente tiene 11 años de edad.

Mario Astone, 16 años, inicia sus estudios como instrumentista en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro con los maestros Ángelo Maiolino, Isabel Guardia, Ángelo Espinoza y formando parte de la orquestas de las diferentes orquestas del Conservatorio de Coro.  Actualmente pertenece a la orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón, dirigida por el maestro Regulo Medina, forma parte de la Academia Latinoamericana de Violoncello recibiendo clases del Maestro Enn René Díaz. También ha recibido Clases Magistrales con los Maestros William Molina, Kevin Guerra, Jhon Rujano, Raffi Boden (USA) y ha recibido el apoyo de los profesores Efréen Chirinos, Carlos Arias y Salvador Maiolino.

Robert Pérez, 16 años,  comenzó sus estudios musicales de Violoncello los inició con los profesores Salvador Maiolino, Lilibeth Rodríguez y Efreen Chirinos. Recibió Master Class por parte de los maestros Roy García, Jhon Rujano y Carlos Arias. Se destacó como principal de fila en el Ensamble Infantil de violonchelo en el 1er Festival Regional del estado Falcón dirigido por la maestra Haydee Hernández. Se desarrolló como solista en la segunda edición del Festival Regional de Violoncello en Falcón. Forma parte de la fila de violoncellos de la Orquesta Sinfónica Regional de Falcón a  la que ingresó por concurso en el 2015. Es integrante de la Escuela Nacional de violonchelo.

Alí Pastrán, tiene 20 años de edad, en la academia de música “PasGran” dirigida por su padre comienza sus primeros pasos musicales.  En el año 2011 se integra a la Orquesta Sinfónica Municipal de Dabajuro “Yolanda Rivero”. En  el año 2015 audicionó en Escuela Nacional de violonchelo y se convierte en alumno del Profesor Enn René Díaz hasta la actualidad. Es integrante de la fila de Violoncello de Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón. Ha recibido clases con los eminentes maestros de Violoncello William Molina y Andrés Herrera, así como también con los profesores Roy García, Jhon Rujano. Participó como solista junto a la orquesta sinfónica juvenil de Falcón en febrero de 2015 y recibe orientaciones musicales del profesor Efreen Chirinos, cursa 7mo semestre de Educación mención Música en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” en Coro.

Carolina Fuguet, nacida en Bejuma, estado Carabobo. Inició sus estudios musicales a temprana edad en el Vigía, estado Mérida. Ingresó a los 11 años al Conservatorio de Música Santa Ana de Coro en el Violonchelo con los profesores  Carlos Arias, Roy García, Jhon Rujano y Efreen Chirinos. Participó en Caracas en el IV curso de verano de la Academia Latinoamericana de Violonchelo en Agosto de 2006, con 12 años de edad Ingresa a la Academia Latinoamericana de Violonchelo recibiendo clases magistrales con los Maestros William Molina, Philippe Tribot (Francia), Ana Ruth Bermúdez, Yuri Rodríguez, Oswaldo Contreras, En Rene Díaz, Vilma Sánchez (Piano). Participó como solista en el I Festival Regional de Violonchelo Falcón 2013 y como directora del ensamble Infantil de Violonchelos en el II Festiva Regional de Violonchelo organizado por la misma Academia. Es licenciada en Educación mención Música de la Unefm, profesora de la cátedra y del Ensamble Infantil de Violonchelo del Conservatorio de música Santa Ana de Coro, miembro de la fila de Violonchelos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón dirigido por el Maestro Régulo Medina.

Oscar Chirinos, empezó sus estudios musicales en el conservatorio Santa Ana de Coro a la edad de 10 años, con los profesores Zoila López, Adaynell Guedez, Ramón Moncada, Alexander Gómez en la cátedras de teoría y solfeo y en la cátedra de violoncello con Carlos Arias, Efren Chirinos, Ana Ruth Bermudez, Wiliam Molina Cestari actualmente pertenece a la Escuela Nacional Violoncello es egresado de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” como Lcdo. en Educación mención Música, forma parte de la fila de Violoncello de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón.