Madrid, 16 de octubre de 2015.-  Tras la cálida acogida que recibió su primera edición en Madrid, #GuatacaNights se prepara para regresar, en noviembre, con Moreira Demo, un concierto en el que el violinista David Moreira se paseará entre la música venezolana más tradicional y las nuevas tendencias musicales contemporáneas, como el jazz y el flamenco. El encuentro será el 10 de noviembre de 2015, a las 22:00 horas, en Collage Drinks & Arts, ubicado en La Latina.

Moreira define la plataforma de Guataca Nights como una posibilidad de conocer la forma de hacer música de los venezolanos. “Es algo para disfrutar, porque realmente es una de las músicas más bonitas del mundo”, afirma. No obstante, Moreira Demo será un espectáculo que ofrecerá lo mejor de la cultura musical de Venezuela en conjunto con otros géneros, donde el flamenco compartirá protagonismo con las notas venezolanas más autóctonas.

El violinista estará acompañado por los músicos Jesús “Pingüino” González, José Vicente Muñoz, Carlos Talez y, como invitada especial, la cantaora Chelo Pantoja.

Violín y flamenco

David Moreira González, quien vive en España desde hace 16 años, fue fundador del movimiento de Orquestas Juveniles de Venezuela desde 1976 hasta 1997. Formó parte, mediante concurso, de la Orquesta Juvenil de Caracas y la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”. Perteneció a la Camerata Renacentista de Caracas, agrupación que estudia e interpreta el repertorio renacentista y barroco, con la que realizó importantes giras por EE. UU., Sudamérica y Europa.

Además de ser compositor, arreglista, violinista, guitarrista y bajista, Moreira domina la percusión afro latina y afro venezolana. Actualmente, forma parte de agrupaciones como la compañía flamenca de Rafael Amargo y la Compañía de Danza Cecilia Gómez, entre otras. En el flamenco, género en el que más se ha dado a conocer en España, Moreira se orienta hacia el acompañamiento de voces solistas con el violín y las grabaciones de cuerdas múltiples con violín y viola.  

Acerca de Guataca Nights

La plataforma de Guataca Nights se ha posicionado como el espacio por excelencia de impulso al talento musical venezolano con alcance internacional. De esta manera, el nuevo sonido de la música venezolana se reinventa, día a día, a través de una nueva gama de texturas y colores.

El sello Guataca Producciones agradece al público que durante cinco años ha formado parte activa de este movimiento que se ha hecho presente en Caracas, Valencia y Lechería (Venezuela), Nueva York, Miami y, actualmente, Madrid.

La cita será el 10 de noviembre, a las 22:00, en Collage Drinks & Arts (C/Mancebos 2, Madrid. Metro La Latina). Entradas a la venta en la página www.ticketea.com.