Vía: diariojudio.com | Por Ben Harris

El “Génesis 2016” es un galardón dotado con un millón de dólares (920.000 euros), y es conocido también como el “nobel judío” que se entrega a personas que inspiran a otros por su desempeño y por comprometerse con el pueblo judío.

El violinista Itzhak Perlman, de 70 años, ha sido galardonado con el premio “Génesis” 2016, informaron hoy los fundadores de la distinción, incluido el gobierno de Israel, tanto en Nueva York como en Jerusalén.

La “superestrella de la música clásica” no es conocida sólo por haber interpretado en todos los escenarios de muchos países o por haber tocado con las mayores orquestas del mundo, sino también por su compromiso con la educación musical.

“Querido tanto por su encanto y humanidad como por su talento, es valorado por sus compañeros musicales de todo el mundo no sólo por su capacidad, sino también por su palpable alegría al hacer música”.

El galardón, dotado con un millón de dólares (920.000 euros), es conocido también como el “nobel judío” y se entrega a personas que inspiran a otros por su desempeño y por comprometerse con el pueblo judío.

Hasta ahora, solo dos personas recibieron el premio. El primero fue el ex alcalde de Nueva York y filántropo Michael Bloomberg, y este año, el actor estadounidense Michael Douglas, ganador del premio Oscar y activista de Naciones Unidas.