Vía: itongadol.com/

Itongadol/AJN.- El famoso violinista israelí Itzhak Perlman ha sido incluido entre las 17 personas que recibirán Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más importante de Estados Unidos. El músico de 70 años es el cuarto ciudadano de Israel en ser galardonado con este reconocimiento, tras el ex presidente Shimon Peres, el líder de la Agencia Judía, Natan Sharansky, y el Premio Nobel de Economía, Daniel Kahneman.

 Los premios serán presentados por el presidente americano, Barack Obama, en la Casa Blanca el 24 de noviembre a “individuos que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o a los intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial, esfuerzos culturales u otros avances públicos o privados significativos”.
“Siendo nativo de Israel, Perlman vino a Estados Unidos siendo joven y fue introducido a los americanos abiertamente cuando apareció en el Ed Sullivan Show en 1958. Él hizo su debut en el Carnegie Hall en 1963 a los 18 años. Además de tocar internacionalmente y grabar música clásica por la que es mejor conocido, también tocó jazz, incluyendo un álbum hecho con el pianista Oscar Peterson. Perlman ha sido solista en un número de películas, como ‘La lista de Schlinder’, que luego ganó el Oscar”, expresó la Casa Blanca.
“Junto con su esposa Toby, él enseñó a músicos jóvenes talentosos a través del Programa de Música Perlman. Con su defensa y ejemplo, él ha sido una voz importante en nombre de las personas discapacitadas”, agregó. Además de un Oscar, el violinista israelí también ganó 16 Premios Grammy y cuatro Emmys.
El violinista recibirá el galardón junto al director de cine judío americano Steven Spielberg, creador de la “Lista de Schlinder” y la Fundación Shoá USC, una organización que documenta los testimonios de los sobrevivientes del Holocausto, y la cantante y actriz judío americana Barbara Streisand, la primera mujer en ganar un Golden Globe como Mejor Directora por la película “Yentl”.