Obras de Kabalevsky y Rimski-Korsakov serán interpretadas por la orquesta con la participación de la violinista Cannelle González y el director Luis Miguel González como invitados

Luis Miguel González, director invitado OFN

Luis Miguel González, director invitado OFN


Una fiesta orquestal será la que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este domingo 23 de noviembre, a las 11 am, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde cerrará por todo lo alto su Ciclo Ruso 2014, con la participación como invitados de la pequeña violinista carabobeña Cannelle González y el destacado director venezolano Luis Miguel González.
Canelle González, violinista invitada

Canelle González, violinista invitada


El repertorio incluye el Concierto para Violín y Orquesta de Dmitri Borísovich Kabalevsky (1904-1987). “Esta composición está dedicada a la juventud soviética. Contiene elementos folclóricos y una armonía atractiva, pero lo más llamativo es que tendrá como solista a Canelle González, quien pese a contar con apenas 9 años de edad, toca el violín con mucha fuerza, convicción y concentración”, comentó el maestro González.
Filarmónica Nacional

Filarmónica Nacional


Seguidamente, la OFN interpretará Sheherezade del ruso Nikolái Rimski‑Kórsakov (1844-1908). Se trata de una de las obras más conocidas de la música universal. Basada en el legendario cuento Las mil y una noches, contiene una colorida orquestación donde sobresale el interés por el Oriente propio de la era de la Rusia Imperial.

“Sheherezade es música de ensueño. Esta obra está hecha para ser escuchada en una sala como la Ribas, y es también una de las más apreciadas por los músicos, pues resalta los aciertos y exalta a los solistas”, apuntó González.

El director invitado, Luis Miguel González, es uno de los violinistas más destacados de su generación. Graduado con honores en el Royal College Of Music de Londres (Inglaterra), González desarrolló una intensa agenda como solista. Se inició en la dirección orquestal de la mano del maestro Carlos Riazuelo. Luego realizó una maestría en la Universidad Simón Bolívar. Ha sido titular de importantes orquestas, incluida la OFN, y actualmente se desempeña como profesor titular en la Academia Latinoamericana de Violín.

El concierto, que forma parte de la programación regular de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), se realiza en el marco del Día del Músico, que se celebra este 22 de noviembre.