Durante el primer acto de la ópera, el espectador podrá sentir el dolor y la tristeza que significa la pérdida de Eurídice para Orfeo


FundaMusical Bolívar- Mppdpsgg

El drama se inicia cuando, en medio de la desesperanza, este es visitado por Amore o Cupido, quien le concede bajar hasta el infierno a buscar a su amada. Sin embargo, le pone como condición que cuando la haya encontrado no la mire, porque de lo contrario se la llevaría definitivamente la muerte. Aquí, la representación de la muerte se logra a través de  la interpretación de un réquiem.

El segundo acto se desarrolla en el inframundo. Allí Orfeo enfrenta a las furias y a los miedos, representados a través de un peligroso río y un monstruo de muchas cabezas, a los que vence con el poder de la música y de la poesía. En esta parte, hay un juego musical entre ritmos toscos y sutiles.

En el tercer acto, Orfeo aparece con Eurídice en los Campos Elíseos –lugar donde están las heroínas y los héroes- y comienza una lucha entre ellos a través de un dueto, porque su amada no entiende la razón de la distancia de Orfeo, quien desesperado finalmente la ve y ocasiona su desvanecimiento. Vencido, Orfeo también desea morir y en ese instante reaparece Cupido y le da la noticia de que Eurídice le será devuelta. La ópera termina con odas de alegría y felicidad que exaltan finalmente, el triunfo del amor.

Las funciones están pautadas en el Centro Cultural Chacao a partir del viernes 7 de octubre a las 7:00 pm; el sábado 8 y el domingo 9 a las 5:00 pm.