La Orquesta Filarmónica de Panamá, hizo su reaparición con un “Concierto de Película” los días 4 y 5 de mayo, en el Teatro Ateneo, uno de los más importantes de la capital panameña.


Prensa OFP

Con dos noches de lleno total, la orquesta interpretó temas de películas de todos los tiempos, en la primera parte del concierto. La segunda parte fue dedicada completamente a la saga de Star Wars, celebrando los 40 años del estreno de la franquicia.

Victor Mata, nacido en Puerto Cabello, donde inició su formación musical, en “el sistema”, luego en el Conservatorio Simón Bolívar, el antiguo IUDEM y obtuvo su licenciatura en UNEARTE, además de estudios en Canford School of Music en Inglaterra.

La Orquesta Filarmónica de Panamá es la segunda orquesta profesional del país, creada en el año 2012, por el maestro Víctor Mata y la productora merideña Sixela Montilla, como Directora Ejecutiva. Se ha presentado en las salas más importantes de la capital panameña y se perfila como la nueva cara de la música sinfónica del istmo.

En el “Concierto de Película”, cuyas dos funciones se realizaron en el Teatro Ateneo de La Ciudad del Saber, contaron con un lleno total. Se proyectaron secuencias de las películas cuya música se tocaba y además se presentaron actores en vivo, representando los personales más importantes de los filmes.