Manuel Alejandro Sánchez es un joven talento venezolano nacido en Cumaná, Estado Sucre


Hará su debut internacional dirigiendo la Orquesta Monumental del Festival de Música de Tlaquepaque, acto que se celebrará el día domingo 2 de abril de 2017 a las 7 pm en el Centro Cultural El Refugio de la ciudad de Tlaquepaque de México. Sánchez es egresado de la Cátedra de Dirección Orquestal de la maestra Teresa Hernández Vega en la ciudad de Caracas.

La mencionada actividad se inscribe dentro de un magno evento que comenzó el sábado 25 de marzo con pláticas, conferencias y talleres sobre diversos temas musicales haciendo énfasis en la dirección orquestal.

En el referido concierto, el joven Cumanés  compartirá batuta con el reconocido Maestro José Luis Perales (Presidente del Primer Festival de Música de Tlaquepaque 2017), quien interpretará obras de Rossini, Tchaikovsky y Brahms, mientras Manuel Sánchez estará dirigiendo obras de compositores tales como: Brahms, Wagner y Alejandro Moreno (compositor mexicano).

Es meritorio destacar en este contexto que Manuel Sánchez dirigirá la obra Jarabe y sombrero del mencionado compositor mexicano, lo cual como obra inédita, es un estreno mundial. Este autor le da dimensión y significado a su obra como un modo de estrechar lazos de amistad cultural entre México y Venezuela.

Además de los mencionados directores también dirigirán los nóveles jóvenes estudiantes de dirección orquestal, Citlalli Aguilar Benítez quien interpretará a Shostakovich y Márquez; y Bernardo Chávez Domínguez quien interpretará los mambos 5 y 8 de Pérez Prado. Estos estudiantes  se han venido formando en la Cátedra Integral de Dirección de Orquesta “Maestra Teresa Hernández Vega” (CIDO Extensión México), donde Manuel Sánchez y Frank Astorino son, Director de Extensión y Coordinador de Extensión respectivamente.