El venezolano Efraín Lara será el solista que interpretará “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi

El próximo 06 de diciembre a las  9:00 p.m., el Escenario 360 en Santo Domingo, República Dominicana, se vestirá de gala con el evento denominado “Las Cuatro Estaciones”


La obra se apoya en cuatro poemas, de autor desconocido, que van describiendo las escenas representadas por la música.

Del CAFMR

El Centro Académico de Formación Musical Roraima (CAFMR), nace de la pasión y visión de dos músicos formados en el Sistema de Orquestas de Venezuela, Efraín Lara y Javier Abi Harb, ambos con más de 30 años de experiencia musical, quienes junto a un amplio “staff” de profesores de alto nivel brindan una nueva forma de aprender y vivir la música en la República Dominicana.

La obra más conocida de Antonio Vivaldi, es una de las primeras obras en el estilo onomatopéyico musical, es decir, el estilo imitativo de los sonidos de la naturaleza, en la obra se escucha la imitación del canto de los pájaros, en la primavera; el zumbido de moscas, en el verano; el deambular de un ebrio, en el otoño; los vientos helados, en el invierno y mucho más.

Esta obra que representa cada una de las estaciones, en el siguiente orden: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, será interpretada por la Roraima Symphony Orchestra, bajo la Dirección del Maestro John Thomas Dodson, Director Musical del Lexington Bach Festival y de Los Conciertos de la Villa de Santo Domingo.

Tendrá como solista en el violín al Maestro Efraín Lara, graduado en el conservatorio Héctor Berlioz de París y con una extensa carrera Internacional como solista y docente. El concierto abrirá con la participación especial del coro de Cámara “Koribe”. Coro de Cámara del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. Su nombre recuerda la voz indígena Caribe, con la que se bautizó a la región cultural de la que somos parte. Dirigido por la maestra cubana Nadia Nicola, el coro está integrado por una representación de estudiantes y egresados del Conservatorio Nacional de Música, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x