El próximo 06 de diciembre a las  9:00 p.m., el Escenario 360 en Santo Domingo, República Dominicana, se vestirá de gala con el evento denominado “Las Cuatro Estaciones”


La obra se apoya en cuatro poemas, de autor desconocido, que van describiendo las escenas representadas por la música.

Del CAFMR

El Centro Académico de Formación Musical Roraima (CAFMR), nace de la pasión y visión de dos músicos formados en el Sistema de Orquestas de Venezuela, Efraín Lara y Javier Abi Harb, ambos con más de 30 años de experiencia musical, quienes junto a un amplio “staff” de profesores de alto nivel brindan una nueva forma de aprender y vivir la música en la República Dominicana.

La obra más conocida de Antonio Vivaldi, es una de las primeras obras en el estilo onomatopéyico musical, es decir, el estilo imitativo de los sonidos de la naturaleza, en la obra se escucha la imitación del canto de los pájaros, en la primavera; el zumbido de moscas, en el verano; el deambular de un ebrio, en el otoño; los vientos helados, en el invierno y mucho más.

Esta obra que representa cada una de las estaciones, en el siguiente orden: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, será interpretada por la Roraima Symphony Orchestra, bajo la Dirección del Maestro John Thomas Dodson, Director Musical del Lexington Bach Festival y de Los Conciertos de la Villa de Santo Domingo.

Tendrá como solista en el violín al Maestro Efraín Lara, graduado en el conservatorio Héctor Berlioz de París y con una extensa carrera Internacional como solista y docente. El concierto abrirá con la participación especial del coro de Cámara “Koribe”. Coro de Cámara del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. Su nombre recuerda la voz indígena Caribe, con la que se bautizó a la región cultural de la que somos parte. Dirigido por la maestra cubana Nadia Nicola, el coro está integrado por una representación de estudiantes y egresados del Conservatorio Nacional de Música, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)