Redacción VS

El joven y carismático Director de Orquesta venezolano Domingo García Hindoyán continua su vertiginosa carrera artística, principal asistente de Daniel Barenboin en la Orquesta de la ópera de Berlín, y ha sido programado para la próxima temporada en mas de 25 funciones de ópera y Ballet. http://staatsoper-berlin.de/de_DE/person/domingo-hindoyan.79956 Entre los títulos se cuentan Tosca, Traviata y El Barbero de Sevilla. Frecuentemente invitado por importantes orquestas Europeas dirige conciertos en Francia, Alemania, España, Austria, Suiza. Londres.

Domingo García Hindoyán

Domingo García Hindoyán

Actualmente se encuentra en Japón donde dirigirá el 13 y el 14 de Junio la New Japan Philharmonic en un programa que incluye obras de Mozart y Schumann http://www.njp.or.jp/en/ . El 19 de julio en la ciudad de Sapporo, de nuevo en Japón dirigirá la orquesta del Festival del Pacífico http://www.pmf.or.jp/en/artist/index.html?pScartistConductor.

Laureado en los concursos de Dirección de Cadaques, Malko y López Cobos Domingo mantiene una muy intensa actividad artística, es reconocido en Europa como uno de los jóvenes directores con una sólida formación. Habla 5 idiomas, español, italiano, alemán Frances e ingles. Su esposa es la gran cantante Búlgara Sonya Yoncheva con quien tendrá su primer hijo en octubre de este año 2014.