Bahía-insonora

Bahía-insonora

El Instituto Cultural de la Ciudad de Bahía Blanca realizó una nueva edición del festival de música electroacústica y video Bahía[in]sonora 2012 el 28 y 29 de julio, donde participaron artistas locales y de otras regiones del país. El evento estuvo dedidado a la difusión de obras musicales que promueven la experimentación a partir del trabajo con las nuevas tecnologías de generación del sonido y de la imagen.

Alejandro Sepúlveda ©Foto: Leticia Aiello

El contrabajista venezolano, formado dentro del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela ofreció un concierto instrumental donde interpretó dos obras latinoamericanas contemporáneas: “Dusk” de Mario Lavista ( México) y ” They Claim” de la compositora venezolana Diana Arismendi.

Alejandro Sepúlveda es otro venezolano que nos llena de orgullo no sólo por su labor atística y profesional, sino por su trabajo de difusión de nuestra cultura y apoyo incondicional a el talento nacional.

Radicado desde hace 5 años en Argentina como Solista Adjunto de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Sepúlveda valora mucho el interés del público sureño hacia la música académica. “Acá existe una tradición muy fuerte hacia la música orquestal. No sólo en los conciertos sinfónicos sino por ejemplo, la música de cámara. Formo parte del Ensamble Instrumental de Bahía Blanca con el cual tocamos música de compositores del siglo XX y muy estimulante ver el interés y apoyo de la gente”

alejandro-basso@hotmail.com