Miami, 20 de abril de 2015.- El pasado viernes 17 de abril, el director y compositor venezolano Abiram Brizuela compartió el pódium con los maestros Neil Varon y Darwin Aquino frente a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Internacional de la Florida (FIU, en inglés) y la Orquesta Sinfónica Infantil del Miami Music Project. El concierto formo parte del “Orchestral Masterworks Series”, una serie de conciertos sinfónicos en la cual se interpretan obras magistrales de los compositores sinfónicos más reconocidos.

Brizuela, quien fue formado en el seno del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha liderado el Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles del Miami Music Project desde el año 2010. Este un programa refleja los valores musicales y sociales con los que Brizuela fue formado en su país natal, y por ello el director venezolano pretende brindar a niños de diversos estratos sociales en Miami, la misma oportunidad de desarrollo social que el sistema de orquestas venezolano le brindó a él desde sus inicios como contrabajista en el núcleo de San Agustín, en Caracas.

Adicionalmente, Brizuela compartirá el pódium con la Maestra Diane Wittry frente a una orquesta juvenil que pretende reunir a más de 200 niños y jóvenes provenientes de toda la costa este de los Estados Unidos en un concierto que se celebrará el próximo sábado 2 de mayo en el Miller Symphony Hall en Allentown, Pensilvania.