Vía: El Universal |

El resultado podrá disfrutarse a partir del venidero jueves 6 de septiembre cuando se lanzará formalmente el disco titulado “Gualberto + C4” en un concierto privado que se realizará en la sala de Corp Banca.

C4 Trío y Gualberto Ibarreto

C4 Trío y Gualberto Ibarreto

C4 Trío y Gualberto Ibarreto

C4 Trío y Gualberto Ibarreto

Una mezcla infinitamente venezolana ofrece la nueva producción discográfica que reúne, por primera vez, a Gualberto Ibarreto y C4 Trío interpretando nuevas versiones de los grandes éxitos del cantor oriental. El resultado podrá disfrutarse a partir del venidero jueves 6 de septiembre cuando se lanzará formalmente el disco titulado “Gualberto + C4” en un concierto privado que se realizará en la sala de Corp Banca.

Este proyecto que combina la tradición musical venezolana, representada por Gualberto, con las nuevas expresiones estilísticas de los ritmos nacionales adoptados por agrupaciones como C4 Trío, se logró cristalizar gracias al apoyo de la Fundación Seguros Caracas.

El CD contiene una selección de los más recordados temas de Gualberto Ibarreto entre los que se encuentran “La Guácara”, “La carta”, “Presagio”, y “Amor bonito” así como otras canciones no tan conocidas pero que forman parte de su evolución como artista. También se incluyeron tres piezas instrumentales del nuevo repertorio de C4 Trío.

A juicio de sus protagonistas, “Gualberto + C4” se trata de un CD muy equilibrado en donde se respeta el estilo de Gualberto pero se incorporan giros rítmicos y armónicos diferentes que enriquecen cada uno de los temas.

Los protagonistas musicales
Gualberto Ibarreto, oriundo del estado Sucre, además de cantante desde muy niño aprendió a tocar mandolina, cuatro y guitarra. Entre 1970 y 1975, Gualberto hizo sus primeras presentaciones como solista, en los auditorios de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de los Andes.

Ibarreto ha grabado más de 15 álbumes en los que ha presentado una amplia diversidad de la música popular, especialmente desde el oriente venezolano, con géneros como la malagueña, jota, galerón y polo. Además ha participado como invitado especial en muchos discos de otros cantantes conocidos y grupos de Venezuela y Estados Unidos, tales como Serenata Guayanesa, Cecilia Todd, Huáscar Barradas, Juan Carlos Salazar, El Cuarteto, entre muchas otras.

Por su parte C4 Trío nace cobijado por el Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, en donde se dan a conocer sus integrantes originales, los cuatristas Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, vinculados por una novedosa propuesta musical, a través de la cual proyectan la inconfundible sonoridad del cuatro venezolano a través de un amplio y variado repertorio.

En 2006 se dan a conocer a través de su primer disco bajo la producción de Aquiles Báez. En 2009, lanzan al mercado su segunda producción discográfica, titulada “Entre manos”, donde se incluyen composiciones de sus integrantes. A partir de 2009 se incorpora al ensamble Rodner Padilla como bajista, lo que ha enriquecido aún más su propuesta musical, caracterizada por abordar un repertorio no tan común para el cuatro, al explotar un sinfín de recursos sonoros y agregar a sus interpretaciones un porcentaje importante de improvisación.