Gracias a un compromiso especial de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo, el público mendocino tendrá la posibilidad única de disfrutar del trompetista reconocido internacionalmente tanto en los estilos clásicos como populares y artista exclusivo del sello discográfico Deutsche Grammophon.

Vía: jornadaonline.com

Lanzado a la fama mundial luego de ganar el Concurso Internacional Maurice André -máximo certamen del instrumento-, sus actuaciones en Mendoza formarán parte de la Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica UNCuyo en el marco del ciclo denominado «La trompeta de Pacho Flores desde Vivaldi a Piazzolla».

A lo largo de tres programas expondrá todo su arte en estilos diversos: primero «La Trompeta Clásica» (15 de junio), a continuación «La Trompeta Latinoamericana» (22 de junio), para culminar junto al ensamble orquestal de jóvenes integrantes del Programa de Prácticas y Entrenamiento de la OSUNCuyo el sábado 23 de junio con «La Trompeta desde el Barroco hasta la actualidad».

La dirección del programa inicial del ciclo estará a cargo del maestro argentino Luis Gorelik, en tanto los siguientes conciertos contarán con la dirección de Rodolfo Saglimbeni -titular del organismo- gracias a cuya amistad personal se gesta hace dos años la invitación para tan destacado trompetista.

A lo largo del ciclo se escucharán conciertos para trompeta de Vivaldi, Haydn y Neruda, junto a orquestaciones para trompeta y orquesta de La flor de la canela, Labios rojos, Barroqueana de Oscher, Bachiana de Villalobos y varias piezas de Astor Piazzolla especialmente arregladas para Pacho Flores. Entre las obras sinfónicas destaca la Obertura Romeo y Julieta de Tchaikovsky y las Tres Danzas Brasileras de Camargo Guarnieri.

Las entradas tienen un valor de $160 general y $130 para estudiantes y personas jubiladas. Las personas egresadas que posean la Credencial «Soy U» tendrán descuentos especiales. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20. El día de la función las entradas se podrán adquirir por boletería sólo hasta las 21:00.

Tanto las entradas como los abonos se pueden comprar anticipadamente a través del sitio www.entradaweb.com. El abono incluye un descuento del 20% con respecto al costo individual de las entradas y garantiza la reserva de la butaca numerada seleccionada para los diferentes ciclos.