El TRÍO ALDEMARO ROMERO, agrupación integrada por tres extraordinarios músicos de reconocida trayectoria en nuestro país (GUSTAVO CARUCÍ en el bajo, PEDRITO LÓPEZ en el piano y MIGUEL DE VINCENZO en la batería) presentarán un concierto súper especial este próximo domingo 15 de Septiembre a las 11 a.m. en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD-Corpbanca, para rendir tributo a la obra musical popular del Maestro Aldemaro Romero, en especial de la ONDA NUEVA.

Trío Aldemaro Romero Gustavo Carucí-Bajo, Pedrito López-Piano, Miguel de Vincenzo-Batería

Trío Aldemaro Romero Gustavo Carucí-Bajo, Pedrito López-Piano, Miguel de Vincenzo-Batería

La idea de fundar el TRÍO ALDEMARO ROMERO como agrupación destinada a difundir la música del Maestro Romero surgió de Gustavo Carucí, quién como bajista de excelencia acompañó al Maestro Aldemaro en muchas oportunidades, y fue él quien convocó a Pedrito López a participar en este nuevo grupo. Pedrito, quién a su vez tuvo el mérito de ser el pianista acompañante del Maestro Aldemaro por casi 20 años, tiene un profundo conocimiento de este repertorio, y tanto Gustavo como Pedrito coincidieron en seleccionar como baterista a un excelente músico como lo es MIGUEL DE VINCENZO, quien es un gran estudioso e intérprete del género de la Onda Nueva.

En este concierto, el TRÍO ALDEMARO ROMERO hará un recorrido musical por el repertorio compuesto por el Maestro Aldemaro en la época dorada de la Onda Nueva, manteniendo el formato de “trío de jazz” que tanto le gustaba al Maestro y que sin duda alguna revolucionó la sonoridad y el desarrollo de la música urbana venezolana desde entonces.

Para este concierto tan especial, el TRÍO ALDEMARO ROMERO contará con dos cantantes invitadas “de lujo”, a saber MARÍA RIVAS y BIELLA DA COSTA, quienes de seguro deleitarán al público con una selección de piezas compuestas por el Maestro Aldemaro.

Por la importancia de la obra del Maestro Aldemaro Romero, y especialmente por la calidad de los integrantes del TRÍO ALDEMARO ROMERO y sus invitados, es de prever que este concierto será absolutamente memorable.

TRÍO ALDEMARO ROMERO
(Gustavo Carucí-Bajo, Pedrito López-Piano, Miguel de Vincenzo-Batería)
Sala de Conciertos, Centro Cultural BOD-Corpbanca
Domingo 15 de Septiembre, 11:30 am
Valor de la entrada: Bs. 250,oo
Entradas a la venta en taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com

<BIOGRAFÍAS INTEGRANTES ALDEMARO ROMERO TRÍO

GUSTAVO CARUCÍ: Extraordinario músico barquisimetano, con una reconocida trayectoria como bajista, guitarrista, arreglista y productor musical. Tocó como bajista con el Maestro ALDEMARO ROMERO, y ha acompañado y/o dirigido musicalmente a artistas de la talla de María Teresa Chacín, Luz Marina, Biella Da Costa, Yordano, Juan Vicente Torrealba, Esperanza Márquez, Ofelia del Rosal, Ilan Chester, Soledad Bravo, Cheo Hurtado, El Goyo Reyna, Huáscar Barradas, El Trabuco Venezolano, Víctor Cuica, Alfredo Naranjo, entre mucísimos otros. Ha acompañado a aclamados artistas internacionales, entre ellos: María Martha Serra Lima, Chucho Avellanet, Cheo Feliciano, Charlie Sepúlveda, Danny Rivera, Dave Valentin, Nestor Torres, Roberto Perera, Dave Samuels, Joel Rosemblatt, Tata Güines, Giovanni Hidalgo, entre otros. En el campo de las producciones musicales, Gustavo ha desarrollado una extensa obra que le acredita como uno de los productores musicales venezolanos con mayor experiencia en este campo. Ha sido nominado 2 veces al premio “Mejor Arreglista del Año”, reconocimiento que otorga la Casa del Artista. Gustavo Carucí produjo para Ilan Chester el CD “Lara” perteneciente a la colección de seis CD’s “Tesoros de la música venezolana” el cual fue galardonado con el Grammy Latino 2010. Actualmente colabora junto al violinista Eddy Marcano como director musical de su cuarteto, con quien ha realizado un sin número de conciertos tanto en Venezuela como en el exterior, presentándose en salas de altísimo renombre, como el prestigioso Carnegie Hall de New York.

PEDRITO LOPEZ: Es uno de los músicos venezolanos más completos y respetados de su generación. Es un versátil pianista y tecladista, director musical, orquestador sinfónico y popular, compositor, productor discográfico y productor de espectáculos. Tocó como pianista acompañante del Maestro ALDEMARO ROMERO por casi 20 años. Ha sido pianista acompañante y/o director musical de artistas de la talla de MIRLA CASTELLANOS, SOLEDAD BRAVO, FLORIA MARQUEZ, GUILLERMO DAVILA, LUCHO GATICA, OLGA GUILLOT, CHUCHO AVELLANET, DANNY RIVERA, CHEO FELICIANO, CHEO HURTADO, ESTELITA DEL LLANO, MIRTHA PEREZ, MARÍA RIVAS, MARÍA TERESA CHACIN, HECTOR CABRERA, JORGE RIGÓ, ANTONIETTA, ALFREDO SADEL y LOS PANCHOS, entre muchos otros. Ha participado en más de 400 diferentes sesiones de grabación (para discos y comerciales), y como productor discográfico tiene más de 30 discos de diferentes artistas en su haber. Es un pianista de jazz reconocido internacionalmente, habiendo tocado con grandes figuras tales como DIZZY GILLESPIE, PAQUITO D’RIVERA (con quien grabó en N.Y.), ARTURO SANDOVAL, RANDY BRECKER, NESTOR TORRES, STANLEY TURRENTINE, CLAUDIO RODITI entre muchos otros. Es orquestador sinfónico profesional con 18 años de experiencia en más de 400 diferentes orquestaciones, siendo comisionado por la mayoría de las orquestas sinfónicas del país para la elaboración de arreglos especiales. Ha sido Director invitado en más de 60 diferentes conciertos con orquestas sinfónicas del país, incluyendo la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

MIGUEL DE VINCENZO: Es un excelente baterista nacido en Caracas, con una extensa carrera musical. Hizo sus estudios con excelentes profesores como José Antonio Mato, Orlando Poleo, Gustavo Calle, y en el Conservatorio Lino Gallardo. Simultaneamente a sus estudios musicales, Miguel de Vincenzo se graduó como Arquitecto en la Universidad Simón Bolívar. Ha sido baterista con agrupaciones e intérpretes importantes tales como CAÑÓN CONTIGO, JUNIOR ROMERO, VÍCTOR CUICA, BIELLA DA COSTA, ALFREDO NARANJO, PRISCA DÁVILA, JORGE SPITIERI, JULIO MENDOZA, LA BANDA CASABLANCA, ANTONIO MAZZEI, DOUGLAS MENDEZ, DIVEANA, LUCA VICENZETTI, ALBERTO LAZO, OFELIA DEL ROSAL entre otros. Además de ser actualmente un baterista muy solicitado para grabaciones y presentaciones en vivo, Miguel De Vincenzo es también un reconocido docente de batería y percusión.