Museo de Arte Colonial Quinta Anauco

Museo de Arte Colonial Quinta Anauco

El domingo 18 de mayo se presentará el talentoso Trío Académico Emil Friedman, compuesto por Elizabeth Guerrero (piano) Alfonso López (violín) y Mauricio López (cello).

Trío Académico Emil Friedman

Trío Académico Emil Friedman

Esta presentación ofrece el único trío en formato clásico que se conserva de la producción musical venezolana del siglo XIX, compuesto por el genial y versátil músico e intelectual caraqueño Felipe Larrazábal, siendo un acabado ejemplo de inspiración melódica e impecable técnica de composición clásica.

Se combina con un clásico del siglo XX como ha llegado a ser el argentino Astor Piazzolla, quien situó al tango en los escenarios de la música académica, llevando este género a un altísimo nivel de complejidad y sofisticación armónica.

Concierto Anauco

Domingo,18 de mayo – 11 a.m.

Programación:

Trío  Op. 138……………………..Felipe Larrazábal   (1816-1873)

–I Movimiento:                     Allegro maestoso

–II Movimiento:                    Andante quasi adagio

–III Movimiento:                  Minuetto:  Allegro assai

–IV Movimiento:                  Finale.  Rondó:  Allegro moderato

–Las Estaciones Porteñas……..Astor Piazzolla (1921-1992)

–Verano

–Otoño

–Invierno

–Primavera

 NUESTROS INTÉRPRETES:

El  Trío Académico Emil Friedman nace en el 2001 como homenaje al gran maestro checo, quien predicó incansablemente la necesidad de cultivar la gran música de cámara, ya que en su interpretación se conjugan la destreza del solista con la flexibilidad del acompañante. Los tres músicos que integran el Trío son egresados del Colegio que lleva el nombre de su fundador, disfrutaron de su enseñanza y actualmente continúan la obra pedagógica y concertística del querido maestro Emil.

Colaboración Bs. 80

Con opción a visita guiada por el Museo

–  Estacionamiento con vigilancia y entrada interna directa al Museo