PRENSA TTC

Entre este 23 y 26 de febrero la Fundación Teatro Teresa Carreño, en una alianza estratégica con la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), llevó a cabo la actividad: “El Teresa es mi Escuela”, en la que participaron más de 3.000 niños de planteles educativos de la región capital.

Durante la actividad los escolares se embarcaron en una maravillosa expedición pedagógica, en la que conocieron el interior del Teatro Teresa Carreño e interactuaron con cada uno de los involucrados en la realización de escenografías, maquillajes y vestuarios que complementan las grandes producciones artísticas de esta Fundación.

Por otra parte los niños y niñas tuvieron oportunidad de disfrutar los días 23 y 24 de dos maravillosos conciertos en la sala José Félix Ribas y en los Espacios Abiertos del teatro el día 25, cerrando la jornada el jueves 26 con la Orquesta Sinfónica de Venezuela en la sala Ríos Reyna.

Durante los conciertos didácticos de la OSV, los pequeños son guiados por personajes infantiles, como Teresita y Vicentico, quienes les presentan los instrumentos y los guían en un viaje a través de la música. El director invitado comparte su batuta con los niños y da nociones de dirección orquestal.

Los programas “El Teresa es mi escuela” y “La OSV en mi Escuela” se estarán realizando todos los martes en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, los colegios interesados en participar, pueden comunicarse con el correo electrónico: atenciónalciudadano@gmail.com, dejando sus datos y números de contacto.