El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño anuncia el proyecto “Reverón visita a Teresa…”,  los días viernes 16 y sábado 17 de mayo. Actividad que tiene la finalidad de sensibilizar reflexivamente desde el hacer colectivo de las artes visuales, basados en la relación creativa del público con la experiencia estética, generada por los artistas plásticos de la Fundación UNIBOLIVACCV (Unión Bolivariana de Creadores y Cultores de Venezuela).

El Teresa Carreño presenta: “Reverón visita a Teresa…”

El Teresa Carreño presenta: “Reverón visita a Teresa…”

El día viernes 16, a partir de las 9 de la mañana, se llevarán a cabo una serie de actividades artísticas en distintos espacios del Teatro Teresa Carreño. Talleres de expresión, conversatorios, foros y más. La programación se extenderá hasta las 8:30pm.

El sábado 17 de mayo, desde la 1:00pm. el público podrá disfrutar del monólogo “Reverón visita a Teresa…”, para luego continuar adentrándose en esta aventura de dos personajes artísticos de la historia de Venezuela. El trayecto continúa con la creación de un mural colectivo y dramatizaciones para terminar con la apertura de la exposición “Artistas de la UNIBOLIVACC visitan a Teresa…”

La obra resalta la atemporalidad en el encuentro de las figuras icónicas de Teresa y Reverón u otros artistas y personajes históricos que intervienen en la línea discursiva de la propuesta; “bajo el argumento de la afinación del piano que le fue obsequiado a Teresa Carreño por parte de Nicolás Ferdinandov, en el cual, Reverón no podía pintar a causa de que el instrumento se encontraba desafinado, por esto, acude a Teresa en su auxilio”.

La puesta en escena también tiene como finalidad la fusión integral de las artes, en donde las distintas manifestaciones como las artes plásticas, la música, la poesía, el teatro, la danza se unen en un mismo punto creativo.

La programación “Reverón visita a Teresa..” no tiene costo y puedes disfrutarla en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño este viernes 16 y sábado 17. Esta actividad artística colectiva se realiza en el marco del Día Nacional del Artista Plástico, siendo el 10 de mayo la fecha del nacimiento de uno de los pintores más resaltante en Venezuela: Armando Reverón