El Tenor venezolano Sergio Marin

Hoy 14 de abril,  a las 7:30 en el Actors Temple Theatre de New York se presentarán las sopranos Marla Kavanaugh y Carmen Amoros junto al tenor venezolano Sergio Marin. El concierto denominado “Melodías de Primavera” abarcará un amplio repertorio que incluye temas de música Pop, canciones de Brodway, arias de Ópera y piezas clásicas del Cancionero popular norteamericano. Estarán acompañados del pianista y Director musical, Ira Allen.

 Acerca de Sergio Marin

Tenor Venezolano, Graduado en la Universidad de Carabobo Lic. Educación Mención Música. Completa sus estudios musicales en la Escuela Sebastián E. Lozano, Conservatorio del Estado Aragua, Conservatorio de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, así como con reconocidos Maestros en Venezuela y Estados Unidos. Es Director Coral Graduado en la UC.

Debuto en la Opera La Traviatta en el personaje de Gastón acompañado de la Orquesta Sinfónica del Estado Carabobo. Participa en el roll protagónico de los Musicales Ha Nacido Ya y Paraíso colaborando también como arreglista y compositor. Tenor solista del Réquiem de Andrew Lloid Webber en su estreno en Valencia-Venezuela con La Orquesta Sinfónica Bolivariana. Fue seleccionado para participar en el Coro que acompaño al Tenor Luciano Pavarotti en la ciudad de Valencia. Ganador del primer lugar de la voz Universitaria. Ganador del primer lugar en el Festival de canto FAME en la Florida-USA. Es invitado por The Music Department of Miami-Dade College como tenor solista en MASS IN G Mayor de Schubert y a dar varios recitales í. Es escogido como el tenor solista para la grabación del Himno de la Ciudad de Valencia junto a la Orquesta Sinfónica Carabobo. Recibe el reconocimiento de Botón al Merito por la Escuela de Post Grado de la Naval por su destacado talento. La Directiva Musical de la Universidad de Miami lo selecciono a participar en un postgrado en dicha casa de estudio. El Gobierno Mexicano lo invita a la convención de las naciones unidas sobre cambio climático y el Protocolo de Kioto, donde canta a 194 presidentes del mundo además de haber sido honrado con una medalla de reconocimiento y gratitud por parte del Gobierno mexicano. En Venezuela recibe los premios Cohaeri y Antony de Oro como Cantante Internacional del año.

Sus producciones discográficas son: Arias Puccini&Verdi, American&Italian Songs, American&Italian Songs II, Despues de todo – Producción Luis Romero (CD POP)