El objetivo es aportar, a través del humor, algo de felicidad y ánimo a personas enfermas que sufren

Vía: www.elperiodico.com/ EFE / BARCELONA

El tenor mexicano Rolando Villazón se vestirá de payaso el próximo día 17 para visitar junto a otros compañeros el hangar del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, en el que están alojados actualmente alrededor de 1.700 refugiados.

“Un payaso puede ayudar en tiempos como los de hoy, en un mundo que puede ser tan caótico y en el que difícilmente encontramos respuestas a todas nuestras preguntas”, afirma el músico en un comunicado difundido hoy por la asociación sin ánimo de lucro Rote Nasen (Narices Rojas). Según el artista, “un payaso quizás no ofrece siempre una respuesta, pero puede mostrar un camino de cómo existir en este mundo con una sonrisa”.

Villazón es desde el pasado abril embajador de Rote Nasen, sección alemana de Red Noses Clowndoctors International. “Es extraordinario trabajar con un artista tan grande. Rolando tiene tanto carisma y un corazón tan grande, y ha sabido conservar la inocencia infantil tan importante para un payaso”, afirma el director artístico de esta organización, Reinhard Horstkotte.

El tenor se encuentra actualmente en Berlín, donde encarna aMichel en la ópera ‘Juliette’, de Bohuslav Martin, en laStaatsoper, la Ópera Estatal de Berlín, bajo la dirección musical del argentino-israelí Daniel Barenboim. El objetivo de Rote Nasen es aportar, a través del humor, algo de felicidad y ánimo a personas enfermas y que sufren y contribuir así también a mejorar su estado.