Vía: larazon.pe/

El tenor peruano Juan Diego Flórez confesó al diario inglés The Guardian que suele cultivar su pasión por el rock a solas. De acuerdo con la entrevista que publica este periódico, el artista lírico considera como un placer culposo “tocar la guitarra eléctrica en solitario” en su estudio de grabación privado.

Su relación con el rock no queda tan solo allí. Como se recordará, Flórez ha confesado en varias oportunidades que antes de decantarse por la música lírica se sintió atraído por el pop.

Sin embargo, su más reciente adquisición discográfica va por otras tendencias.

De acuerdo con lo que cuenta nuestro tenor, lo último que ha comprado es Jump Back: The Best of The Rolling Stones.   Esta es una antología de los liderados por Mick Jagger con sus éxitos entre 1971 y 1993.

Salsa en la ducha

Su gusto por el rock de los años 60 y 70 no se queda allí, pues otra revelación que hizo es que el primer disco del que tiene memoria haber comprado es una antología de Bread.

Este es un grupo californiano especializado en pop y rock que logró varios éxitos.

Sin embargo, los gustos de la estrella peruana son bien eclécticos. Por ejemplo, reveló con qué artista fuera del ámbito de la música lírica le gustaría trabajar.

Para sorpresa de sus gustos roqueros, la colega con la que sueña compartir escenarios es la colombiana Shakira.

Juan Diego Flórez también señaló cuál es su lugar favorito para deleitarse escuchando sus álbumes favoritos. “En mi carro, con el sonido a todo volumen”, manifiesta el tenor nacional.

A todas estas revelaciones, el cantante limeño añadió un toque curioso. El ritmo que elige para cantar mientras se ducha no es ópera como reza el estereotipo, sino otro más común: salsa. A ello agrega otra curiosidad: le gustaría saber silbar.