El tenor venezolano Aquiles Machado será Don José en la ópera ‘Carmen’, de Georges Bizet, que subirá a escena el próximo 15 de febrero, en la 62 temporada de ópera de ABAO-OLBE en Bilbao. Machado sustituirá al inicialmente previsto Francesco Meli, quien por indisposición médica se ha visto obligado a cancelar este compromiso.
Aquiles Machado

Aquiles Machado

El tenor Aquiles Machado será Don José en la ópera ‘Carmen’, de Georges Bizet, que subirá a escena el próximo 15 de febrero, en la 62 temporada de ópera de ABAO-OLBE en Bilbao. Machado sustituirá al inicialmente previsto Francesco Meli, quien por indisposición médica se ha visto obligado a cancelar este compromiso.

Según ha indicado ABAO-OLBE, el tenor venezolano Aquiles Machado ha trabajado con prestigiosos maestros y directores de escena en los principales teatros europeos y su repertorio se compone principalmente de ópera francesa e italiana, pero también incluye la música camerística, el oratorio y el recital.

En las recientes temporadas particularmente significativas son su interpretaciones de La Gioconda en el Metropolitan Opera de New York; La Bohème en el Teatro Real de Madrid y en el Festival de Perelada; Les contes d’Hoffmann en ABAO-OLBE; Madama Butterfly en el Liceu de Barcelona y en Florencia; y Luisa Miller y Simon Boccanegra en el Liceu de Barcelona.

Su repertorio incluye roles en Ernani Un Ballo in Maschera, Simon Boccanegra, Tosca, La Forza del Destino, La Gioconda, I due Foscari, Lucia di Lammermoor, La Bohème, Norma, Requiem, La Bohème, Carmen, I Masnadieri, La traviata, La Gioconda, La tabernera del puerto, entre otros.

Entre sus compromisos futuros cuenta con su participación en I due Foscari en Toulouse; Norma en el Teatro Massimo de Palermo; Tosca en Lecce; Madama Butterfly en Viena; el Requiem de Verdi en St. Louis, Cincinnati y Lipsia.

En ABAO-OLBE ha cantado Der Rosenkavalier y La Traviata en 2000, Lucia di Lammermoor (2001), La Bohème (2004), Les contes d’Hofmann (2006) y Ernani (2010).